La musica en el conflicto de los siglos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Himnos: ___,___,____.
1ª. Corintios 14:15
Himnos: ___,___,____.
1ª. Corintios 14:15
Serie: La Música en el Conflicto de los
Siglos.

Tema: 01 .

¡Un Feliz Sabado!

Me siento muy feliz de estar en este momento ante este grupo tan distinguido, al iniciar las horas del día del sábado.

Quiero decirles a Ustedes que hetenido una semana maravillosa; y doy mil gracias a Dios, sobre todo porque estoy cerrando esta semana con una predicación en la Iglesia Central.

Pero el estar aquí veo; que las respuestas de Dios no tienen premura ni demora; sino que llegado el cumplimiento del tiempo, Dios obra en favor de sus hijos.

Hermanos, eso me da gran gozo, poder pasar un inico de sábado en esta iglesia; y poderiniciarlo bajo el poder del Espiritu Santo, porque yo estoy seguro que este tema será de gran bendición, de gran bendición.

Y será de gran bendición porque ya estamos en el umbral del Reino Eterno; y es hora de conocer cuales son las estratagemas del enemigo; y conocer cual es el Plan de Dios, para que tu y yo. Seamos de ese gran coro, que durante siete días estará ascendiendo al Cielo; ensayando elcantico de triunfo de los redimidos; el cantico de Moises y del Cordero. A fin de que las puertas de perla de la Santa Ciudad se abran. Tu yo entremos e irrumpamos en ese cantico de triunfo.

¡Y el nombre de Jesús sea Glorificado!

Mis amados el titulo de este tema es “La música en el marco del Gran Conflicto”.

Todos nosotros sabemos que desde que se pronuncio la sentencia,: “enemistadpondré entre ti y la mujer”.

¡Esa declaración ha hecho que el ser humano se vea envuelto en el Gran Conflicto de los Siglos!

Es interesante notar, como la sierva de Dios, Ellen de White, se refiere a esto, donde dice:

“La santa pareja vivía muy dichosa en el Eden; Adan y Eva estaban encantados con las bellezas de su Hogar Edenico, se deleitaban con los pequeños cantores que los rodeabanrevestidos de brillante y primoroso plumaje; se gorjeaban su melodía alegre y feliz. La Santa pareja unia su voces a la de ellos en armoniosos cantos de amor, alabanza y adoracion al Padre y a su Hijo Amado; por las muestras de amor que le rodeaban”.

Que precioso debio haber sido esos momentos de alabanza en el Huerto del Eden.

Dice que: “Ellos unian sus voces a la orquesta de primoroso plumaje”.Ahora noten la siguiente cita:

“La rebelión de lucifer en el Cielo provoca que se le haga una advertencia”.

Observen que desde el Eden Dios se ha preocupado po advertir al hombre. No es pura coincidencia ni casualidad que Dios, hoy, igual que en el Eden se preocupe por advertir al hombre.

Dios advierte, pero el hombre fue creado con individualidad; fue creado con la capacidad depensar y hacer. Y fue dotado por Dios de libre albedrío, libre determinación. Pero Dios se ha preocupado en advertirle.

Y cuando se nos advierte algo o lo tomamos en cuenta o sufrimos, ¿Qué cosa? Las consecuencias.

Los angeles aconsejaron a Eva que no se separara de su esposo, en el desempleño de sus tareas. Porque podría llegar a encontrarse con el adversario caído.
Mis amados, aquí hay algoimportante.

Si, nosotros aplicaramos esto al contexto de hoy la iglesia en el marco profetico es la mujer; y Cristo es el esposo. La advertencia fue a la mujer; el separarse de su Esposo le acarrearía mayor peligro, que si estuviese juntos.

Esto nos indica, si tu y yo somos la iglesia de Cristo, tenemos que prestar atención a las advertencias del Esposo. Tenemos que prestar atención a nosepararnos del Esposo. Porque el Plan Primario del Enemigo, es: que tu y yo, nos separemos del Esposo.

¡Porque él sabe que al separarnos del Esposo, somos presa fácil!

Por eso, los angeles les encargaron que siguieran las instrucciones tal y como se les había dado Dios, acerca del árbol del conocimiento. Ya que si obedecían perfectamente, estarían a salvo; y el adversario entonces no tendría...
tracking img