La musica en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variedad Temática: MUSICA
Originalidad
“A la música va unida cierta falta de urbanidad porque daña la libertad de los demás.”
Planteamiento del problema: ¿Por qué algunos géneros de música afectan a la sociedad?
HIPOTESIS
Si algunos géneros de música son agresivos hacia la sociedad entonces las personas que sigan este tipo de música agredirán a la sociedad.

TONO POLEMICO:
Actualmente elgénero de música que causa mas problemáticas entre otros géneros sobre todo en América latina es el reggaeton pues muchas personas piensan que lo que dicen en las letras de sus canciones son obscenas o por otro lado sus videos musicales en los cuales la mayoría las personas piensan igualmente que son obscenos por lo tanto a mi parecer el reggaeton es el que más causa problemas con otros géneros.Y otra razón por la cual causa problemas es porque se dice que el reggaeton es una fusión del RAP americano, hip hop y el reggae el cual es de origen jamaicano, con algunos géneros latinos como la salsa y la cumbia entonces creen que en realidad no son originales, por lo que se dice que ahora forman parte de su propia “tribu urbana”.
Apoyo Bibliográfico
¿Pero que es una Tribu urbana? Es ungrupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbanaperteneciente.
Aunque en muchas tribus urbanas la tendencia que tienen entre los miembros del grupo es la musica

APOYO TESTIMONIAL
¿Cuál es el problema con el Reggaetón?
21/04/07| Por: Santiago Ríos
Si alguien se tomara la molestia de revisar la programación de las emisoras musicales en Colombia, y discriminara género por género, con toda seguridad se encontraría con que el género másprogramado en el reggaetón. Hay algo en ese ritmo importado de Puerto Rico que llegó y se quedó, a pesar de tantos profetas de las compañías discográficas y estaciones que vaticinaron que sería tan solo 'flor de un día'.
Antes que se forma una idea equivocada sobre mi perfil, debo aclarar que NO me gusta el reggaetón. No soporto la actitud traqueta y superficial de sus cantantes; pero sobretodo es unritmo que no me llega hasta donde me llegan otras cosas que amo como una buena canción de Moby, Shout out Louds, Cerati, Coldplay, Bajo Tierra , Big Audio Dynamite o U2 por ejemplo.
Debo confesar sin embargo que siento cierta atracción 'casposa' por 'Atrévete' y que una vez me enrumbé duro con 'Gasolina'. Bueno, todos tenemos nuestros deslices, creo yo.
Hasta aquí el gusto personal, porque sidebemos reconocer que la llegada de reggaetón a la radio y a la cultura colombiana ha sido un fenómeno arrasador. Basta con saber, que después de Puerto Rico, el país con más grupos del género en cuestión es Colombia.
No sé si los reggaetoneros se hacen sentir mucho, o si es que los seguidores de otras músicas son muy parcos. Quizás por su fuerza, su presencia, o por ese exhibicionismo permanente,el reggaetón es objeto de ataques desde todos los frentes.
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3279791&id_recurso=400000758

CRUZADA ANTI REGGAE-TÓN.
Por Gabriel Posada
Me llegó en estos días un correo electrónico, en el que convocaban a una cruzada nacional colombiana contra el reggaetón. Me dio mucha risa, me pareció un mamarracho de campaña, unahuevonada! Lo borré. Más tarde, recordando los primeros acordonamos de los días en que el vallenato pasaba de ser música exclusiva de camioneta costeña, lo recuperé para escribir esto. Es más; también se me vino a la memoria el recuerdo de los días nefastos de los 80 cuando las rancheras sólo sonaban en Toyotas de ganadero y las cantaban sus aguardenteras mozas.
Después puse Pearl Jam en el...
tracking img