La musica en las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música crea caminos neurales en tu cerebro que estimulan la creatividad. Varios estudios han demostrado que la música entrena al cerebro para formas de pensamiento positivo mucho más elevadas . Enun estudio determinado,varios niños de tres años fueron divididos en dos grupos. Los primeros no tenían un entrenamiento musical especial ni exposición a la música. El segundo grupo estudiaba piano ycantaba diariamente en el coro.

Ocho meses después los niños con conocimientos musicales eran mucho más capaces de resolver rompecabezas.También tuvieron una puntuación de un 80% mayor que elotro grupo en un examen de inteligencia espacial.También hay evidencia anecdótica que sostiene que escuchar música, especialmente de la era de Mozart, puede ayudarte aestudiar y a comprender mejor,desarrollando tu inteligencia.

Muchas otras investigaciones están realizándose hoy en día. Por ahora, no hay razón para no hacer una propia experimentación. Existen artista que escribe su cancionescon música rock a todo volumen, de modo que los beneficios de la música pueden variar según los propios gustos o la organización cerebral.

En años recientes ha surgido una controversia relacionadacon si el escuchar cierto tipo de música tiene el efecto de aumentar las capacidades cognitivas o la inteligencia. Ciertamente, se ha observado un efecto que apunta en dicha dirección. Sin embargo,parece ser que esto es más bien un efecto temporero. Es decir, se produce un aumento medible en ciertas capacidades intelectuales que desaparece al cabo de un corto tiempo . Por otra parte, se sabe queciertos tipos de música, como por ejemplo, los movimientos lentos de la música clásica barroca ayudan a crear un estado de relajación alerta en el que se puede aprender más eficientemente.

¿Tienerelación la inteligencia de una persona con la clase de música que escucha?

Existe música compuesta con gran inteligencia, de modo que su escucha inteligente; satisfaga tanto la sensibilidad...
tracking img