La musica en los adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA EN LOS ADOLECENTES
DELIMITACION:
La influencia de la música en los adolecentes de 16 a 25 años de edad
RESUMEN:
Para algunos la música es simple mente algo cotidiano simple de hacer y de adquirir pero para otros es mas allá de la cotidianidad ya que ben las emociones plasmadas de una manera artística o ceben relacionados con la letra .
La música en los adolecentes toma un papelmuy importante ya que a causa de esta es que muchas personas eligen su forma de comportarse, vestir y de vivir ya que existe un gran numero de géneros de música como el ska , pop, reggae, hip-hop, etc.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pretendo analizar la influencia que tiene la música dentro de los jóvenes que estudian dentro de la UMB que se encuentren dentro de la edad de 16 a 23 años , teniendocomo margen de investigación un numero de 20 alumnos .
Me técnica de investigación va a ser el cuestionario que yo mismo realizare donde me daré cuenta de :
¿Qué influencia tiene la música en ellos
¿Bajo que cuestiones elijen el tipo de música
JUSTIFICACION
Yo pretendo estudiar la influencia ya que para my la micica es algo muy especial y al gustarme tanto me doy cuenta que algo tan simplecomo muchos piensan juega un papel muy importante en los jóvenes tanto en su forma de pensar como en lo emocional.
Viendo que hay canciones que te pueden alegrar y otras que por el contrario te pueden deprimir , también logran que los jóvenes se familiaricen con las letras o con el autor que a la larga causa una adicción inconscientemente .
ANTESEDENTES:
La música siempre ha desempeñado unpapel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En no pocas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (folías, sardanas, sevillanas, tangos,...), o de un ente cultural (música coral, bandas de música, tunas universitarias...). En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista (elvillancico en Navidad, un vals como primer baile en una boda, las isas en una romería canaria,...), pudiendo serlo tambien los propios intérpretes (Plácido Domingo, los Sabandeños...) o sus mismos autores (Mozart, Beethoven,Vivaldi,..).
Si nos ceñimos a música "moderna", allá por los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley,Beatles, Rolling Stones).

Desde entonces la música y el Rock han vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los "teenagers", siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias.

La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, yse ha convertido en un símbolo de su búsqueda de identidad y autonomía. Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles a establecer una identidad separada de la de sus padres o simplemente es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad. Escuchar música y vervideos musicales son dos de las actividades más importantes relacionadas durante la adolescencia.
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas y Eurostat (El País 11.3.2000), el 78% de los jóvenes ente 18 y 24 años escuchan música todos o casi todos los días. En una amplia encuesta realizada a jóvenes entre 14 y 16 años, en 10 ciudades urbanas diferentes del sudeste de Estados Unidos, escuchanmúsica un promedio de 40 horas a la semana.
Los jóvenes escuchan música desde que se levantan hasta que se acuestan, e incluso muchos de ellos duermen con música. La música es utilizada por los jóvenes y adolescentes como música de fondo y acompañamiento desde la ducha, mientras hacen los deberes o ayudan en las tareas de casa, cuando van en metro, bus, coche o moto, o mientras ven la...
tracking img