La musica en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA EN LA PUBLICIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una vez vista la importancia que tiene la música en la sociedad, se puede considerar el interés que tienen los medios de comunicación por conocer las tendencias musicales entre las diferentes clases sociales a la hora de crear nuevos productos.

De esta manera podemos fijarnos tan solo un momento en las discográficas y el deber que estáncumplen de estudiar y actualizarse para poder “estar a la moda” y saber que formatos y estilos son mas demandados en cada momento.
una de las funciones mas importante que cumplen las discográficas es conocer las conductas sociales y las necesidades musicales que presentan en cada etapa, también hay que destacar que seria un error por parte de las industrias musicales ignorar aquellas importancias delos jóvenes en su día a día, ya que alejarse de esto perjudicara su mercado y economía.

es por esto que la industria musical pasa la mayor parte de su tiempo y trabajo en mantener y ampliar su mercado en cuanto a consumidores de música.

Música en la publicidad

A la hora de hacer publicidad, la música vuelve a estar muy presente y toma gran importancia puesto quepuede cambiar el punto de vista o el mensaje dentro de un anuncio con solo modificar la música y el sonido que lo acompañe.

En la publicidad, se consideran cuatro factores, cuatro elementos de producción dentro del sonido, los cuales poseen un gran nivel de importancia. Estos elementos son la voz, la música, los efectos de sonido y el silencio.

No nos provoca la misma sensación un anunciocon o sin música, con o sin voz. Si tomamos como ejemplo para realizar un pequeño estudio un anuncio al azar, podemos comprobar de manera clara el por qué de estas afirmaciones.

Ejemplo

Vamos a observar, por ejemplo, uno de los anuncios de la marca deportiva Adidas. En dicho anuncio, el cual dura dos minutos, se nos presenta una mezcla de imágenes de diferentes deportesacompañados de la música del grupo Justice (música electrónica) que se funden con fuertes y puntuales efectos de sonido.

------------------------------------- ver video ---------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=thUUudNE0oQ

Como puedes apreciar la canción comienza con pequeños golpes de música, como si estuviera cargandofuerzas para la explosión final. Mientras tanto, se nos presentan imágenes en las que podemos observar a diferentes deportistas y aficionados preparándose para el acto. Con esta fusión audiovisual se nos va poniendo en situación, además de ir aumentando poco a poco la tensión y la adrenalina.

A continuación, la música cambia, se vuelve más movida y agresiva mientras comienza un juego deimágenes y efectos de sonido que nos mantiene atentos y en tensión durante la emisión del anuncio. La sensación de estar en la piel de Messi en el momento que sale al estadio y toda la afición le envía sus ánimos nos lleva a un agradable estado de motivación. Disparos, aullidos, puñetazos, campanas que indican el fin del partido … son efectos de sonido que, además de añadir más información y sonido a laimagen, nos ayudan a mantener en alerta y no perder de vista la pantalla.

Tras pasar la primera fracción del vídeo, de repente la música desaparece. Una caída al agua y un estruendo se lleva la música y comienzan a aparecer imágenes unidas a un sonido que va aumentando y subiendo la tensión. La música sigue subiendo y fortaleciendo más nuestro tenso estado a la vez que la velocidad de lasimágenes va aumentando para llegar al “climax” del spot. La afición se emociona y los protagonistas del anuncio celebran el triunfo. La música vuelve y podemos ver personas que celebran a la vez que otras se nos muestran derrotadas.

“Adidas is all in”, Adidas está en todo, en todas partes, en todos los deportes, en cada momento de victoria o derrota.

De esta forma se ha conseguido que, sin una...
tracking img