La musica en preescolar

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Resumen

Déjese llevar por los encantos de la música, compártala con sus alumnos y entérese de datos sorprendentes respecto de la influencia de la música en el aprendizaje, de su presencia en laconstitución biológica del ser humano, de su papel en el desarrollo del cerebro y de sus efectos relajantes. Este artículo le ofrecerá, además de interesante información, algunos consejos prácticos paraaplicar en el aula.
Más allá de que la música sea un elemento primordial en el desarrollo social del ser humano, así como una forma de expresión artística, se ha descubierto que el simple hecho deescucharla influye directamente sobre los procesos de aprendizaje en otras áreas del cerebro. Si ponemos tanto énfasis en el aprendizaje del lenguaje matemático o verbal, ¿por qué no hacer lo mismo conel lenguaje musical? Más aún, si se presenta de manera natural e intrínseca.


.La importancia de la música durante la etapa preescolar
.De todas las personas que conocemos, incluyéndonos anosotros mismos, ¿quién no asocia las diferentes etapas de su vida con el recuerdo de alguna canción? Si la música es tan importante para los adultos, ya sea en su juventud como en su madurez yancianidad, entonces para los niños –que están descubriendo el mundo- resulta tener igual o mayor importancia.

Más allá de que la música sea un elemento primordial en el desarrollo social del ser humano,así como una forma de expresión artística (razones que bastarían para darle un sitio privilegiado en la educación del infante), se ha descubierto que el simple hecho de escucharla influye directamentesobre los procesos de aprendizaje en otras áreas del cerebro.

Además de ser divertida, la música “mejora el desarrollo cerebral y, aún más, mejora las habilidades […] como la lectura y lasmatemáticas” (Winberger, 1998). Esto la convierte en una herramienta que debería ser utilizada constantemente por los maestros de preescolar, a fin de garantizar el éxito presente y futuro de los alumnos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica En Preescolar
  • La música en preescolar
  • La música en el preescolar
  • Actividades De Musica Para Preescolar
  • Acta de clases de musica preescolar
  • La musica en el aula preescolar
  • Musica En Niños En Edad Preescolar
  • plan de trabajo musica preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS