LA MÚSICA HASTA NUESTROS DÍAS

La música ha pasado a ser una experiencia cotidiana en la vida de todos los hombres. Cualquiera que sea nuestrainclinación o gusto musical, es imposible eludir el contacto diario con esta expresión artística en particular.

Sin embargo a pesar del frecuente contacto conella, la música como todas las demás expresiones artística se nos han hecho un tanto difíciles de entender y llegar a comprender, especialmente cuandohablamos de la música de nuestros días, nos damos cuenta que la relación con ella no es tan fácil ni regular. Y qué decir respecto a la música del pasado.Una y otra vez no vemos obligados a formularnos varios cuestionamientos; ¿Cómo entender la música?, ¿en qué consiste este arte que nos procuraexperiencias de tan distinto carácter y emociones? No podríamos, pues, tener una noción lo suficientemente amplia de lo que la música es, sin haber tenido unconocimiento aunque sea somero de lo que esta expresión artística ha sido para los hombres a través de la historia.

Si vamos a hablar de música,obligatoriamente debemos remontarnos en la historia a las diferentes épocas que enmarcaron el desarrollo musical destacando en cada una de ellas las característicasque definieron cada periodo en particular sin olvidar a los compositores quienes son en ultimas los hicieron sus aportes los cuales se han venidotrasmitiendo de generación en generación.

Empezando desde la antigüedad hasta nuestros días, la música a sufrido una gran cantidad de innovaciones y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La musica hasta nuestros dias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html

MLA

"La musica hasta nuestros dias" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html>.

MLA 7

"La musica hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html>.

CHICAGO

"La musica hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html.