LA MÚSICA HASTA NUESTROS DÍAS

La música ha pasado a ser una experiencia cotidiana en la vida de todos los hombres. Cualquiera que sea nuestra inclinación o gusto musical, es imposible eludir elcontacto diario con esta expresión artística en particular.

Sin embargo a pesar del frecuente contacto con ella, la música como todas las demás expresiones artística se nos han hecho un tantodifíciles de entender y llegar a comprender, especialmente cuando hablamos de la música de nuestros días, nos damos cuenta que la relación con ella no es tan fácil ni regular. Y qué decir respecto a lamúsica del pasado.

Una y otra vez no vemos obligados a formularnos varios cuestionamientos; ¿Cómo entender la música?, ¿en qué consiste este arte que nos procura experiencias de tan distinto carácter yemociones? No podríamos, pues, tener una noción lo suficientemente amplia de lo que la música es, sin haber tenido un conocimiento aunque sea somero de lo que esta expresión artística ha sido para loshombres a través de la historia.

Si vamos a hablar de música, obligatoriamente debemos remontarnos en la historia a las diferentes épocas que enmarcaron el desarrollo musical destacando en cadauna de ellas las características que definieron cada periodo en particular sin olvidar a los compositores quienes son en ultimas los hicieron sus aportes los cuales se han venido trasmitiendo degeneración en generación.

Empezando desde la antigüedad hasta nuestros días, la música a sufrido una gran cantidad de innovaciones y transformaciones en cuanto a estilos, formas, géneros, técnicas decomposición, que definitivamente nos dan a entender que la música es una inmenso mundo de conocimientos y sentimientos que tal vez nunca terminaríamos de entender.

Esta evolución musical, se ha dado endistintas formas de acuerdo a cada país o región teniendo en cuenta el contexto socio cultural que los rodea, por lo cual, podemos observar la influencia los adelantos en cada una de las áreas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La musica hasta nuestros dias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html

MLA

"La musica hasta nuestros dias" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html>.

MLA 7

"La musica hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html>.

CHICAGO

"La musica hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-Hasta-Nuestros-Dias/442613.html.