LA MUSICA INDIA

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
LA MÚSICA EN LA INDIA


La cultura india o Hindú comienza a formarse hacia el 4.000 a.d. C. aproximadamente, los escritos más antiguos que encontramos sobre su música se encuentran el los librosVedas (religiosos) que contienen plegarias, himnos y fórmulas religiosas.

Relación de la música con la filosofía y la religión
Las creencias religiosas de la India suponen que el Verbo creador esde naturaleza vibratoria (sonido), y que cada cosa que existe sobre la tierra posee su propia vibración y si la pudiéramos reproducir exactamente seríamos capaces de crear o dar vida . Es por estoque la música y la palabra cantada en especial eran respetadas y consideradas como de gran poder, más aún cuando se trataba de música religiosa, la cual se enseñaba en base a estrictas reglas paramemorizar texto, entonación, ritmo, gestos y actitud invariables, porque de ello dependía el orden del universo. De esta manera se originan los estereotipos y la música se conserva por tradición oral a lolargo de los siglos.

Sistema musical
Consideran al sonido como una vibración físico-sonora, y lo llaman NADA . A la distancia más pequeña entre un sonido y otro que el oído puede percibir lallaman SRUTI, dividen la octava en 22 srutis, que no son iguales, hay tres tipos, todos más pequeños que el semitono temperado. Agrupan los srutis en SVARAS o intervalos, con los cuales organizan unaescala de siete sonidos llamada GRAMA.
Tienen dos maneras de organizar las gramas, cambiando los intervalos o números de srutis entre las notas, que son SA, RI, GA, MA ,PA, DHA y NI.SA RI GA MA PA DHA NI SA
SA – GRAMA I_ _ _ _I _ _ _ I_ _I _ _ _ _I _ _ _ _I _ _ _I _ _I _ : srutiSA RI GA MA PA DHA NI SA
MA – GRAMA I_ _ _ _I _ _ _ I_ _ _ _I _ _I _ _ _ _I _ _ _I _ _I

Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica india
  • musica indie
  • La música de la India
  • Indie music
  • Música en la India
  • Musica De La India
  • Musica indie
  • Indian music

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS