La Musica(Origen,Etimologia)

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
LA MÚSICA
ETIMOLOGÍA
El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. Las musas teníanla misión de entretener a los dioses bajo la dirección de Apolo. Precisamente, Apolo era el jefe de las musas; él las dirigía para que entretuvieran a los dioses en las comidas.
ORIGEN
En laprehistoria aparece la música en los rituales de caza o de guerra y en las fiestas donde, alrededor del fuego, se danzaba hasta el agotamiento. La música está basada principalmente en ritmos y movimientosque imitan a los animales.
Los primeros instrumentos fueron objetos, utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos. Estos instrumentos podemos clasificarlos en:
a) Autófonos:aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos, son instrumentos de percusión, hueso contra piedra por ejemplo.
b) Membranófonos: serie de instrumentos más sencillosque los construidos por el hombre. Tambores: hechos con una membrana tirante, sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y auténtica caja de resonancia.
c) Cordófonos: decuerda, el arpa,cítaras,arpa egipcia de 10 cuerdas(kinner) llamada “arpa de David”.
d) Aerófonos: el sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire. Uno de los primeros instrumentos: la"flauta" en un principio construida con un hueso con agujeros.
La música se refugia en la Iglesia como toda la cultura de la época. Es por ello que aparece un auge de la música sacra y con ella elCanto Gregoriano.
La música ha ido evolucionando al pasar los siglos, actualmente los instrumentos musicales son mas sofisticados, son eléctricos, distintos materiales de construcción los que los hacemas elegantes y llamativos.
Es conocida como el lenguaje universal, ya que va directamente relacionada a los sentimientos y emociones de las personas; sin importar en que idioma este la letra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la música
  • El origen de la musica
  • El Origen de la Música
  • cual es el origen de la musica
  • origen de la musica
  • el origen de la musica
  • Origen de la MÚSICA
  • origen de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS