La musica rap buena o mala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música rap buena o mala
Ensayo

20/04/2010
PABLO MARTINEZ MARIO ALBERTO
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
TEPEPANIntroducion

La comunicación es la formula perfecta para la realización de la existencia del ser humano.
Por tal motivo me tomo la libertad de escribir sobre la música de una cultura quepara mi es un medio importante de comunicación, el cual puede ser tanto positivo como negativo y cuyo resultado puede ser determinante en una conducta de las personas que la escuchan.
Hablare del lacultura hip hop ya que en ella podremos encontrar el rap como medio de expresión auditivo que puede ser desde conciente y reflexiva asi como violenta y denigrante en ocaciones también la falta deinformación es un detonante importante para que exista una barrera el la comunicación y mas en una sociedad como la nuestra.


Desarrollo

El hiphop es una cultura urbana formada por 4 elementosesenciales como lo son el graffiti, los dj s , los mc s (raperos) y los b boy s ( bailarines de break dance) que nació a principios de los años 70 en las calles de Nueva York donde después de unamezcla de ritmos como el regge, el blues y al jazz nació un ritmo crudo y pausado, en un principio esto fue conocido como sound sistem donde solo los djs provenientes de Jamaica y del Bronx seimplantaban en las calles donde realizaban distintas tocadas para todos los jóvenes que en mayor parte eran adolescentes en condición de calle o vagancia.
El hecho de que fue dirijido para este tipo depublico donde normalmente se realizaban platicas sobre tematicas protestantes comenzaban a realizar escritos sobre protesta e inquietudes propias.

Al mismo tiempo nacia el graffiti el cual era realizadopor niños de la calle donde anunciaban el lugar donde habitaban y de esa manera poderse reunir con mas niños en la misma condición.
Para inicios de los años 80 surgieron los mcs o raperos los...
tracking img