la musica tropical

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
la diferencia es que los parnasianos preconizaran una poesía despersonalizada, alejada de los propios sentimientos y con temas que tuvieran que ver con el arte, temas de por si sugerentes, bellos,exóticos, con una marcada preferencia por la antigüedad clásica, especialmente la griega, y por el lejano Oriente.

En lo referido al estilo, los parnasianos cuidaban mucho la forma. Continente ycontenido debían marchar de acuerdo. De esta manera, si los románticos demostraron una preocupación por los sentimientos, los parnasianos lo hicieron por la belleza.
El escritor parnasianista busca laperfección mediante una poesía descriptiva.

y La poesía simbolista busca vestir a la idea de una forma sensible, posee intenciones metafísicas, además intenta utilizar el lenguaje literario comoinstrumento cognoscitivo, por lo cual se encuentra impregnada de misterio y misticismo. En cuanto al estilo, basaban sus esfuerzos en encontrar una musicalidad perfecta en sus rimas, dejando a un segundoplano la belleza del verso. Intentaban encontrar lo que Charles Baudelaire denominó la teoría de las «correspondencias», las secretas afinidades entre el mundo sensible y el mundo espiritual. Paraello utilizaban determinados mecanismos estéticos, como la sinestesia.

Simbolismo
Para otros usos de este término, véase símbolo.
Para el simbolismo anti-artístico entendido como la utilización desímbolos en el arte, véase iconografía.


La muerte del sepulturero de Carlos Schwabe forma un compendio visual de los principales temas del simbolismo. Muerte,ángeles, nieve y las dramáticas posesde los personajes.
El Simbolismo fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica. En un manifiestoliterario, publicado en 1886, JeanMoréas definió este nuevo estilo como «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva». Para los simbolistas, el mundo es un misterio por descifrar, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música Tropical
  • Musica tropical
  • la musica tropical
  • Rhythm Eleison Y La Música Trópical En Mazatlán, Sinaloa.
  • Tropical
  • Bosque tropical
  • Insectos tropicales
  • Enfermedades Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS