La musica, una historia simplista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA, UNA HISTORIA SIMPLISTA

La música es la máxima expresión del alma, es la manifestación del estado de ánimo de las personas, difundiendo a través de ellalas vivencias tanto individuales como sociales, reflejando lo que caracteriza a un pueblo: Su Cultura.

Desde los inicios de la humanidad, el sonar de los diferentesobjetos llevaban a la musicalidad, esto obligó a su perfección e integración a los rituales primitivos.

A medida que el tiempo transcurría y las comunidades semodernizaban, los objetos perfeccionados se convirtieron en instrumentos musicales y los inquietos en su interpretación idearon las primeras partituras, con lo que lamúsica adquiría un horizonte definido.

La historia de la humanidad se divide por períodos que enmarcan las diferentes épocas vividas en los diversos continentes, asítambién la música va ligada a estas etapas narrando los procesos experimentados por los pueblos.

Existen muchas tendencias musicales que recogen múltiples géneros,cada uno de ellos con sus respectivos adeptos, que son los que en últimas hacen que las mencionadas tendencias y géneros perduren a través del tiempo, es por ello que lamúsica, como una de las mayores expresiones del arte, no se puede definir como “buena” o “mala”, simplemente “gusta” o “no gusta”, ya que no podemos atrevidamentedecidir por un gran conglomerado que sigue frenéticamente tal o cual ritmo, diferente al de nuestras apetencias musicales.

Para terminar seamos un poco estrictos ennuestro comentario, concluyendo con una frase que alguien dijo en su momento: “Al que no le guste la música, sus sentimientos son sordos”.

HERNAN FUENMAYOR FERIA
tracking img