la musica y el cerebro

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014


La música y el cerebro


La conexión entre la creación musical y el funcionamiento del cerebro ha sido objeto de intensa investigación científica, patrocinada en gran parte por American MusicConference, un asociado de Sesame Street Music Works. Los investigadores han hallado evidencias de que hacer música ayuda a los jóvenes a desarrollar el cerebro, y a los estudiantes a obtener un altorendimiento en una variedad de áreas académicas, una vez que comienzan los años escolares.

Esta información se manifiesta en lo que el público en general siente hacia la creación musical. En unaencuesta nacional sobre la actitud hacia la música realizada en el año 2000 por la Gallup Organization, el 95% de los encuestados consideran la música como un componente necesario de una educacióncompleta, comparado a la respuesta del 90% de hace solamente tres años.

NAMM - International Music Products Association y el Sesame Workshop, productores de Sesame Street, realizaron un simposio de dosdías realizado en febrero del año 2000, que juntó a renombrados expertos en el desarrollo de la primera infancia, en la educación, en la relación cerebro-música y en otras disciplinas, paraestablecer las bases para la creación de una iniciativa de multimedios, musical bilingüe en Sesame Street. El programa Sesame Street Music Works, que fue el producto de ese simposio, aplica estos nuevosdescubrimientos de la música y el cerebro.

Estudios recientes han trasladado fuera del laboratorio la relación música-cerebro y la han llevado a los salones de clases, obteniendo increíbles resultados.Un programa que comenzó en el área de Los Ángeles, y que ahora se extiende por todo el país, ha mejorado consistentemente el rendimiento de los niños en las matemáticas al integrar lecciones de pianocon el estudio de las matemáticas. Los estudiantes de segundo grado que participan en el estudio han alcanzado conceptos matemáticos comparados con los de cuarto grado.

El resumen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica En Tu Cerebro
  • El Cerebro Y La Musica
  • La Musica Y El Cerebro
  • El Cerebro y La Música.
  • el cerebro y la musica
  • Musica En El Cerebro
  • La Musica Y El Cerebro
  • La Musica y El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS