La musica y los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música, Identidad del joven

“la música puede despeñar un papel importante en la socialización y en la conformación de la identidad del adolecente y se ha convertido en un símbolo de identidady autonomía”
Antonio Redondo Romero

La música es una manera de expresarse y una de las más usadas, nos permite expresar lo que sentimos, además de ser uno de los principales elementos en laformación personal, esta es capaz de influir en nuestras acciones y emociones, la sociedad misma es la que modela y produce la música.
Los adolecentes, son los más cercanos a estar influenciados por lanueva música, y más aun por el hecho de que estos construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el leguaje, y la música en este caso. En esta etapa de la vida, surge el sentimiento deindependencia y de originalidad allí entra la música como herramienta adecuada para completar este sentimiento.
La personalidad y forma de pensar del joven van a determinar el tipo o género de música con la queeste se va a identificar, la música va a entrar a jugar un papel importante en su vida como se demuestra según un estudio realizado por el centro de investigaciones sociológicas y eurostat, en unaencuesta realizada a jóvenes entre catorce y dieciséis años en diez ciudades urbanas de sureste de Estados unidos, escuchan en promedio cuarenta horas de música a la semana, lo que equivale s a casidos días de exposición a los temas que esta trata.
Los temas en las letras de las canciones son lo que da la identificación de los jóvenes con estas. Temas tales como el amor y desamor, por aquello delas hormonas de esta etapa, la rebeldía, los sueños, la alegría o depresión son los más comunes, esta variedad permite que el joven escoja, el género, el artista o la canción con la que deseaidentificarse y expresarse.
La música por ser la identidad del joven, y estar en contacto constante con este, influirá en su forma de actuar sentir y pensar, aunque puede que estos aspectos ya estén...
tracking img