la musica y sus pasos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Arte de combinar los sonidos de la voz humana, de los instrumentos o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto. La palabra música deriva del griegomousike. La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los silencios. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este artees suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música está ligada a un grupo social y a susacontecimientos, y es expresión de éstos últimos. Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarselas cuentas. La música tiene el poder de hacernos cambiar de estado de ánimo, de ayudarnos a recordar lugares, personas o situaciones especiales, por eso estas frases estándedicadas a la música. Frases de música.La música forma parte de nuestras vidas de una forma muy peculiar, hasta tal punto que muchos de nosotros no podríamos vivir sinella. Todos tienen canciones que le recuerdan momentos particulares, sean buenos o malos. Por eso mismo, hemos recogido una serie de frases de Wikiquote sobre este maravillosoarte para que todos podamos reflexionar sobre su importancia.

"La música debe elevar el alma por encima de sí misma, crear una región donde, libre de toda ansiedad, puedarefugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma." (G.W.F.Hegel)

"El éxtasis musical implica una vuelta a la identidad, a lo originario, a las raícesprimarias de la existencia. En él sólo queda el ritmo puro de la existencia, la corriente inmanente orgánica de la vida. Oigo la vida. De ahí arrancan todas las revelaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica en el pasado
  • la musica pasos en la humanidad
  • que pasa con el cerebro de un musico al improvisar
  • Es La Música De Tribus Una Cosa Del Pasado
  • Eric Saade, abriéndose paso al mundo de la música
  • Un paso para la música
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS