La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La musica

El origen de la música no se sabe ya que se puede hacer con cualquier cosa algún sonido que lleve un ritmo al principio no se utilizaban instrumentos si no que se usaba la voz o el mismo cuerpo. En casi todas las culturas la música se creyó como un regalo de los dioses.
La música en si es arte de organizar coherentemente sonidos y silencios utilizando diversas melodías, armonías yritmos. La música son manifestaciones artísticas.
Pero la música es como la ropa siempre esta cambiando van variando los géneros los artistas las canciones, las personas a veces se eligen la música que les gusta por la letra el significado que tienen por como se sienten de animo por que esta de moda algún artista o genero.
Hoy en día escuchamos muchos tipos de música que dejan mucho que pensar encuanto a la letra de sus composiciones o los temas que se tratan.
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. La música puede formar parte de cada lugar siempre hay un genero que los representa. La música tiene un aspecto sociológico por que agrupa de diversas manera genera grupos de pertenencia, implantaideale, genera modelos a seguir ídolos´. En esta época temas que no se trataban como son la delincuencia, las drogas, el alcoholismo, el sexo precoz, ahora son temas muy comunes en las canciones como también la violencia y el satanismo.

La música también tiene un aspecto psicológico esto quiere decir que no solo produce cambios en la conducta del hombre y en la sociedad si no que también haycambios internos esto es en los valores ya que cada vez se van perdiendo mas y una delas grandes influencias que se atribuye es la música. La música también podría impactar en los juicios, y es probable que así sea, ya que los juicios son adquiridos y culturales, y por lo tanto, su efecto sobre el individuo sería menor. O simplemente producir opiniones en la gente pero no es así si esta afectandoaunque no son todos los géneros o todos los artistas.
Pero como este tipo de música se podría decir la que habla de delincuencia, alcohol, drogas, sexo es la que tiene el mayor auge la mayor popularidad y esto es por que nosotros queremos.
A desempeñado un papel muy importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente y se a convertido en un símbolo de búsqueda deidentidad, los jóvenes utilizan la música como identificación de algún grupo, como reveldia contra lo convencional para llevar una identidad sepra da a la de sus padres o también simplemente para relajarce, entretenerse o para no sentirse solos. El escuhar música y ver videos de música es algo por donde todo adolescente pasa es una actividad muy común.
Algunos jóvenes prefieren escuchar música queaunque no le entienden tienen tendencia hacia el homicio, suicidio entre los demás temas ya expuestos, pero no todos lo ven así si no que lo tomamos como de amor y desamor aunque las personas ya mas adultas si logran captar el mensaje de los temas que tatran.
Cierto tipo de música como el heavy metal y el rock-punky son los que han sido relacionados con el suicidio, autodaño, abuso de sustancias yfalta de repeto ala autoridad.
Los artistas de la música popular son de gran impulso en los jóvenes ya que muchos los pueden tomar como modelos a seguir

Aunque muchas personas dicen que no la este tipo de música causan descontrol en como se comporta la sociedad pero es mas notorio en nosotros los jóvenes ya que estamos mas expuestos a este tipo de música se pueden encontrar estudios que dicen queafectan nuestro sistema nervioso y causa diversos cambios de conducta en nosotros.
En el mundo hay diversos géneros de música en los cuales los mas populares se pueden encontrar: rock, pop, salsa, cumbia, merengue, banda, electrónica, flamenco, hip-hop, tango, rap, reggae, heavy metal, jazz, samba, trova, soul, ska jazz, funk, clásica, jota, blues, dance, disco, punk, tecno, mambo, ranchero,...
tracking img