La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Se realizo en el laboratorio de termodinámica, de la facultad de ciencias químicas una práctica con el fin de identificar los diferentes sistemas de la termodinámica y sus fases presentes.En el cual se lleno un matraz de fondo redondo con agua a ¾ de su capacidad luego se monto en el soporte para así comenzar a calentar el agua, luego que se haya calentado el agua se tapo el matraz yse invirtió (se puso boca abajo) y se dejo enfriar por unos minutos. Luego se froto con un hielo su fondo. Y empezó a hervir.

Introducción
La Ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente Ley deCharles, explica las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidaddirecta. En esta ley, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que"temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.

Sistema
Un sistema.- es aquella particular porción del universoen la cual estamos interesados. Típicos sistemas termodinámicos pueden ser: una cierta cantidad de gas, un líquido y su vapor, una mezcla de dos líquidos, una solución, un sólido cristalino, etc...Ambiente.-Todo lo que se encuentra en el universo, con excepción del sistema, se denomina ambiente.

Límite.-Un límite es toda pared, contorno o borde real o ideal que separa el sistema delambiente. En Termodinámica se supone que el límite de un sistema es una superficie matemática, a la que atribuimos ciertas propiedades ideales como rigidez, impermeabilidad y otras que describiremos másadelante. Los límites reales tan sólo se aproximan a las propiedades de los límites ideales de la Termodinámica. Un sistema se dice cerrado cuando está rodeado por un límite impermeable a la materia, y...
tracking img