La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música
Desde los orígenes de la civilización, el hombre Primitivo comienza a utilizar la danza y las ceremonias religiosas, para rogar a los dioses que resulten fructíferos la caza y loscultivos. A la ves va elaborando las técnicas de los sonidos con los que comenzaron a acompañar los ritos.
La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que loscomienzos de su historia tiene relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturaleza interna del ser humano, por ejemplo el ritmo natural delos latidos del corazón; las últimas teorías concernientes a los comienzos del arte le dan muchísima importancia a este último punto (formas percibidas internamente), refiriéndose a estas influenciascomo "entópicas", y relacionándolas fuertemente con el quehacer de los chamanes y sus experiencias internas.
En la civilización griega, en la época de le escuela Pitagórica, la música se transformaen la ciencia de los sonidos, se relaciona con las matemáticas. Se elabora una concepción cósmica, relacionándola a la vez con la filosofía.
La música es melodía, es ritmo, es sonoridad.
En 1711aparece el diapasón, inventado por el laudista ingles John Shore.
Ya con el paleolítico superior comienzan a inventar los primeros instrumentos de percusión, llamados idiofonos de choque, entre los queusaron bastoncitos de bambú que se golpeaban unos contra otros, cajas de resonancia que consistían en tablas batientes colocadas sobre un hoyo. Evolucionan hacia los idiofonos de percusión, comotroncos huecos, o cañas o bambúes ahuecados. De aquí derivan los timbales, el xilofón ,gongs y tam-tam. Algunos fueron incorporados a la música sinfónica, debido a su riqueza sonora. Por ejemplo elxilofón fue incorporado por Saint-Saëns en 1864 a la orquesta, en la interpretación de “La danza macabra”

Parámetros del sonido
La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y...
tracking img