La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como enseñar la lectura
Al niño se le entrega un material de lectura absolutamente desconocido para él. Luego, se le pide que lea lo más rápido posible y sin equivocarse durante un minuto. Elevaluador tiene en sus manos el mismo texto con el número de palabras correspondientes.
“Para realizar estas mediciones utilizamos una escala española que indica cuántas palabras debe poder leer un niñopor minuto. No nos sentimos satisfechos ni tranquilos si un alumno queda en el nivel que corresponde a su curso, pero en la categoría lento o muy lento. Lo que nosotros pretendemos es que el 80% denuestros alumnos tenga resultados de la media alta hacia arriba”.
Con ese propósito, los profesores de este colegio realizan planes de trabajo con los apoderados motivándolos a ser un apoyo en estatarea. Por ejemplo, les piden que firmen un calendario todos los días donde aseguran haber escuchado a su hijo leer en voz alta entre 15 y 20 minutos.

• Es vital que los alumnos lean con muchafrecuencia. En esta línea, lo que más importa es incentivarlos a leer más en el colegio y en sus hogares.
• Los enfoques efectivos para mejorar la fluidez lectora –que se caracteriza por velocidad en elreconocimiento de las palabras (generalmente medido en palabras por minuto), precisión en el reconocimiento de palabras y expresión o prosodia apropiadas se basan en la lectura repetitiva del mismomaterial. Efectivamente, hay estudios que demuestran que cuando un lector practica un pasaje repetidamente, su fluidez lectora mejora en el pasaje practicado y también en lecturas que aún no ha leído.IMPACTO EN LA COMPRENSIÓN
Pero, ¿por qué es tan importante que los niños aprendan a leer con rapidez? “el desarrollo de la velocidad de lectura o de la automaticidad en el reconocimiento de las palabraspermite al alumno concentrarse más en comprender lo que está leyendo en vez de enfocarse casi por entero a decodificar”.
La capacidad de la mente para procesar información es limitada y sólo podemos...
tracking img