La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA CRISTIANA EN EL SIGLO XXI BENDICION O MALDICION.

Hoy en día podemos observar sin mucho detenimiento los cambios naturales que ocurren en nuestro entorno, somos seres pensantes por ende cambiantes, en nuestras creencias (que también sufren cambios) ha habido diferentes pensamientos que se han ido modificando, y el cristianismo está experimentando en pleno siglo XXI esastransformaciones.
A mi juicio, una de las cosas que más rápido ha evolucionado es la música y no nada más dentro del circulo religioso sino también en todo el mundo, sin embargo esto ha traído como consecuencia un sinfín de pensamientos a favor de o en contra de, unos piensan que la música tiene el "poder" de manipularnos y controlarnos logrando qué personas se perviertan, se quiten la vida,odien mas, se depriman y traiga muchas consecuencias lamentables solo por dejarse llevar por un lenguaje cantado. Gran parte del pensamiento contemporáneo culpa el comportamiento aberrante (mala conducta sexual, rebelión, violencia, etc.) al supuesto poder que tiene la música para dirigir nuestras acciones. Algunos extienden esto al punto de creer que la música es una herramienta especial deSatanás, de forma que, cuando aparece este tipo de comportamiento, él es el culpable. A lo que otros contestan y dicen:
"El hecho de que digan --primitivos y sofisticados por igual-- que la música, entre otras cosas creadas y culturales, tiene poder es más una cuestión de la dislocación de prioridades que de ninguna otra cosa"
Best y Huttar.
En lo que respecta al cristianismo ha llegado unaola de música que parece tener un buen mensaje pero se han notado varios aspectos que son importantes de comentar 1.-Musica que no tiene nada que ver con el propósito de Dios 2.-Mensajes con palabras ofensivas3.-Generos musicales iniciados en el satanismo. 4.-Mezclas de música tradicional con mensaje de Dios. 5.-Cantantes pseudocristianos.
El cristianismo hoy tiene que ir a la vanguardia pero se tendrá que tener muchocuidado con los cambios que se pueden ir dando yo me pregunto ¿se agradara Dios de estos cambios? ¿Es natural lo que está aconteciendo? ¿Será bendición o maldición la nueva ola de “alabanza”?
Para empezar me gustaría decir que la música ha sido compañera del hombre desde los comienzos de la historia. Por increíble que parezca, los últimos hallazgos confirman que losconceptos de la armonía (varías notas tocadas a la vez) ya se encontraban presentes en la música prehistórica (por ejemplo la música encontrada en escritura cuneiforme con data de más de 4.000 años en la ciudad da Ur, en Mesopotamia la incorporaba). Durante la prehistoria la música formaba parte de celebraciones y rituales, lo que no difiere mucho de los usos que se le da hoy en día. De hecho, nuestrosistema nervioso es prácticamente el mismo, por lo que aquello que emociona al ser humano es de naturaleza universal.
Entonces lo que se tiene que definir es si realmente a Dios le agrada nuestra alabanza, para esto tomaremos en cuenta algunos fragmentos de la palabra de Dios
Dios es el único objeto de la alabanza Dt 10:21
La alabanza es un sacrificio ofrecido a Dios 2 Cr 33:16, He 13:15,Salmo 50:14, Jonas 2:9
La alabanza es un tributo 1 Cr 23:30, 1 Cr 23:5
Dios (el Cordero) es el único Digno de recibir la Alabanza Apoc 5:12-13
La alabanza es una función de todo lo creado Apoc 5:12, Salmo 69:39, Salmo 148
Es una función de todas las naciones Salmo 117:1, Salmo 138:4, Salmo 148
Es una función de la vida Salmo 30:9, Salmo 6:5
Va generalmente acompañada o se hace a través...
tracking img