La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MUSICA”
La musica es un amplio tema ya que a toda la gente, no interesa la edad, le gusta y esta a contacto de esta de una u otra manera, ademas que tiene una amplia gama de generos, artistas einterpretes para todos los gustos y personalidades y toda esa variedad de generos produce diferentes efectos en las personas, te hace sentir distintas sensaciones y emociones al oírlas.
La musicaes entretenida y es una manera de expresión ya que por medio de ella las personas pueden trasmitir mensajes, pensamientos o dar su opinión acerca de una situación. En este ensayo dare la definición dela musica y como es la que escuchamos en la actualidad y algunas de sus variantes.
La musica viene del griego Mousikē que significa “el arte de las musas” lo que significa una organización coherente,logica y sensiblemente una combinación de sonidos y silencios. Aquí es donde entran la melodia, armonia y el ritmo. El sonido es lo que percibimos con el oido atravez del aire cuando hacemos diversaspresiones en cuerpos sonoros; y el silencion es la ausencia del sonido.
La musica es una manifestación artistica que cumple con distintas funciones como el entretenimiento, la comunicación y laambientacion.
Gracias a la globalización y los avances tecnologicos gozamos de una gran comunicación con todo el mundo para compartir entre otras, la musica; y con esto poder ampliar nuestras opcionespara escoger y mezclar todo tipo de ritmos. Entre las que estan sonando actualmente son:
• El pop.- el nombre es la abreviatura de la palabra popular. Este genero no es muy complicado ya que lase utiliza para que el publico asimile cierto mensaje, haciendolo melodico, pegadizo, y repetitivas; haciendolo sencillo. Algunos de los grupos que son famosos en este genero son:
• Jazz.- estegenero es conocida por su capacidad de mezclarse con otros generos, tal es el caso del rock and roll. Se dice que aparecio en E.U.A hacia finales del siglo XIX este jazz se les asosia con la gente de...
tracking img