La musica

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Para tener un concepto mas amplio de la música es necesario conocer diferentes puntos de vista.Aquí encontrará lo que significa la música para diferentes fuentes:
I. De Diccionarios:
A. Lenguaje artístico cuyo medio de expresión son los sonidos. El nacimiento de la música debió confundirse con las expresiones vocales de trabajo. Aunque su antigüedad es evidente, poco sabemos de la músicaprimitiva.
(Diccionario Océano UNO)
B. Arte de combinar los sonidos conforme a las leyes de la melodía, armonía y ritmo. Concierto de voces. Compañía de músicos.
(Diccionario De la Lengua Española)
II. De músicos
No se puede tocar piano si no se tiene un corazón generoso.
You can't play piano y you don't laugh at life.
_pianista argentino
A. Ted Stanton:
" A mi juicio, creo que lamúsica está incluida en la lista de las mejores bendiciones de Dios. Fue creada e inspirada por Dios para que nosotros sus hijos tuviésemos plenitud de vida ".
División de Música y adoración
Convención Evangélica Bautista
Argentina.
B. Howard Hanssen:
" La Música tiene poder. La Música puede ser vulgar, suave o vigorizante, noble, filosófica u orgiástica. Tiene poder para el mal así comopara el bien ".
Esc. Eastman de Música
Nueva York.
C. Jimmy Hendrix:
" La música es algo espiritual. Puedes hipnotizar a la gente con la música y cuando los tengas en su punto más débil, puedes predicar a sus subconscientes lo que deseas decirles ".
Uno de los " Padres del Rock ".
III. De Teólogos:
A. Martín Lutero:
" La música gobierna al mundo, endulza las costumbres, consuela alhombre en la aflicción. Es hija del cielo. Es el más bello y el más glorioso don de Dios. Es una disciplina; es una educadora; hace a las gentes más dulces, más amables, más morales, más razonables ".
Revista Tribuna Evangélica
Abril 1949.
B. Eduardo Ramírez:
La música es un regalo que Dios ha creado para que la disfrutemos y usemos en la adoración. Bien podríamos decir " En el principio...y vió Dios que la música era buena y agradable ". La música en sí misma como creación de Dios, es buena".
Apuntes Pastorales
Vol. X, Número 3.
C. Hugo McElrath:
La música, cuando toma la participación total de la persona, apela al sentido rítmico. Es decir, sensaciones corporales a través de la pulsación. Apela al sentido estético por medio de la suavidad de los tonos, la elevación, laestructura armónica del tono y sus formas ordenadas. Y porque es el idioma del alma, apela muy ciertamente al sentido espiritual.
Preludio Libro 3
C B P
D. Basilea Schlink:
Por supuesto, la música, es uno de los medios modernos más comunes para ejercer influencia sobre las masas.
Nueva Era
Desde un punto de vista bíblico
IV. Otras personalidades:
A. Platón:
Cuando las formas de lamúsica cambian, las leyes fundamentales del estado cambian con ellas.
B. Vladimir I. Lenin:
Una manera rápida de destruir la sociedad es a través de la música.
Todas estas definiciones, de diversos personajes concuerdan en que la música es algo maravilloso, algo más que el simple hecho de combinar artísticamente diferentes sonidos. Todos reconocen el poder de la música, sus cualidades y cómopuede ser usada, al igual que todos los dones de Dios tanto para el bien como para el mal. Asimismo reconocen como esta afecta la atmósfera, el intelecto, ;as emociones y el espíritu de las personas, incluso la forma en que afecta a las plantas y animales. Por eso es muy importante que seamos conscientes del tipo de música a que nos sometemos.

Los Signos Principales de la Escritura MusicalLa gama de signos que representan la música es extensa, conviene pues conocerlos y retenerlos en la memoria. Estos son:
• Figuras de duración o de nota
• Figuras de silencio
• Las claves
• Las ateraciones
Las Figuras de Duración, ellas representan según las diferentes figuras duraciones y según su posición en el pentagrama sonidos.
[pic]
Las Figuras de Silencio; éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS