La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Carrera: Educación Mención Inicial
Curso: Metodología de la Investigación II

EnsayoParticipantes:
Aponte Luisangela.
C.I. 15.831.966
Profesor:
José Velásquez.

La Guaira, noviembre de 2011

El conocimiento es un el conjunto de saberes que se obtiene a través de laexperiencia o el aprendizaje y se organiza a través de la hermenéutica ya que esta permite interpretar esa información que vamos almacenando en nuestro cerebro. Los procesos que intervienen en esa adquisiciónde conocimiento son la percepción, la atención y la memoria. La percepción permite a través de los sentidos adquirir e interpretar la información proveniente del entorno o del mismo individuo, laatención selecciona la información y la memoria la almacena.

La música se localiza en el hemisferio derecho. Rubia en una conferencia en la Real Academia Nacional de Medicina (2009) manifestó que“se ha podido comprobar a través de técnicas de imagen cerebral, como la tomografía por emisión de positrones o la resonancia magnética funcional que el hemisferio derecho atiende a los aspectosmelódicos de la música y el izquierdo los aspectos rítmicos”. También manifestó en dicha conferencia que “La música tiene un efecto conmovedor en nuestra psique. Sabemos que una determinada música puedecalmarnos y otra puede tener el efecto contrario. Se ha utilizado en el tratamiento de niños afectados por el trastorno de hiperactividad y con déficit de atención.” (p.1)
Un niño o una niña queinteractúe con un instrumento musical o algunos elementos sonoros por muy sencillo que parezca no solo estimula ambos hemisferios, sino que existe una mayor capacidad y desarrollo de su memoria,permitiendo así obtener experiencias musicales que le ayudaran a desarrollar su potencial musical, su sensibilidad, sus actitudes artísticas y su creatividad.
A través de la experiencia de trabajar...
tracking img