La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música desde la existencia del ser humano
Introducción:
A través del devenir histórico la música ha acompañado al hombre en sus diferentes facetas: religiosos, cultural, recreativo que handespertado en el individuo distintas sensaciones que le producen estados de ánimos según el ritmo de la música, el presente trabajo habla sobre la música desde la existencia del ser humano.
Desarrollo:Hace tiempo no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, la música se descubrió desde el lenguaje, el cambio de altura en el lenguajeocasiono un canto que a la hora de expresarse fue rítmico y fue una interpretación del ritmo es decir la música nació y elevo los sonidos del lenguaje. En la mayoría de las culturas la música se utilizabapara ahuyentar a los espíritus y era considerado un regalo de los dioses, era utilizada para hacer ritos de apareamiento. La música y el ser humano están unidas por un mismo vinculo han recorrido unlargo camino y tiene distintos fines desde lo recreativo hasta lo religioso, cultural, etc. Desde siempre ha existido la música pues en distintas excavaciones arqueológicas se han encontrado más de unavez instrumentos musicales primitivos hechos de madera, caracol y huesos esto demuestra que el hombre desde épocas primitivas siempre le ha dado importancia a la música de una forma u otra.
En laactualidad podemos observar como en nuestro entorno de una u otra manera siempre mantenemos el vinculo de hombre-música por que aunque estemos escuchando música y si le ponemos atención o no a la letra dela canción causa un impacto en nuestra persona dependiendo del ritmo de la música y esta a su vez es un estimulante poderoso para evocar sensaciones en el cuerpo humano gracias a los nerviosauditivos que predominan en todos los sentidos humanos así mismo la música es capaz de suscitar estados de ánimo de quien la escuche y provocar cambios de conducta en la personalidad de esta persona....
tracking img