La musica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
La música
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente unacombinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de músicaha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja ladefinición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarsemusicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, yexpresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones(entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
La música para lo es todo. Desde que me despierto hasta que me acuesto pienso en la música. Dicen que es una droga y creo que es cierto, pero es una drogaque no te hace daño, disfrutas con ella, se te van las tristezas, no te enfadas, te relacionas con quien le gusta. Conozco a muchos músicos, amateurs, algunos que comienzan a estudiar y todos sonfelices. 

El hombre desde que nace ya emite notas musicales , el lloro es una nota musical poco definida , y muy desentonada pero conforme crece le da sonoridad y tiempo. Empieza a andar y ya sabecomprender los tiempos y además inconscientemente los lleva bien; hecha los pasos iguales: uno-dos-tres-cuatro, va marcando el tiempo muy bien. Luego descubre que todo esto lo puede escribir , y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS