La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Música

Buenos días profesor y compañeros aquí presentes, y a los ausentes también, de igual manera a los de 3ro y 5to. A continuación les daré un discurso que trata sobre la música, esperemos y sea de su agrado.

La música es el arte de organizar sensiblemente una combinación de sonidos y silencios utilizando la melodía, la armonía y el ritmo.
La música desde que la conocemos hapercibido o causado sentimientos de cualquier tipo ya sea alegría, tristeza, etc…

Hay diferentes tipos de música, como la clásica, el reggeaton, la electrónica, la banda, la bachata, el rap, la cumbia, pop, rock, opera, metal, norteña, mariachi, salsa, duranguense, jazz, blues, infantiles, Merengue, entre muchas otras.

La música clásica o también conocida como música culta aparece por primera vezen 1836, es un género tranquilo que nos ayuda a relajarnos en momentos de estrés aunque no para todos; aunque también se escucha para disfrutar.
La música de estilo clásico es la que escribieron compositores, entre los mas destacados y creo yo hemos oído mencionar de el, Amadeus Mozart y Beethoven.
Esta música, se puede decir que es mas o menos elaborada y fue compuesta en la Edad Media. Estamúsica puede ser de muchísimas variedades diferentes: puede tratarse de música seria o humorística, culta o popular, conocida o desconocida. La música clásica incluye un gran universo de obras maravillosas que están esperando ser descubiertas...

Ahora pasare a otro genero muy conocido, el reggeaton, este es una mezcla del Rap con el Hip hop. Este género nace a partir de fiestas. Para ser masexactos, el reggeaton comenzó en Panamá, luego en Puerto Rico. Se dice que sus orígenes son el los años 70´s, pero no fue hasta en 1990 cuando se difundió por mas países y empezaron a sonar varias canciones, al publico le agrado y este genero se internacionalizo con la aparición del dúo Héctor y Tito, quienes fueron los primeros reggaetoneros en llenar conciertos y en mostrarle al mundo este género contemas tales como Baila Morena, entre otros. Entre los artistas más destacados de este género podemos mencionar a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Rakim y Ken-y y Don Omar. Los temas de las letras típicos suelen hablar de sexo, el baile, historias de amor, fiestas, breves anécdotas de la vida del rapero, y los problemas de la vida. Las canciones más populares son principalmente destinadas para serbailable, rítmico y para jóvenes. El Reggeaton puede o no puede ser cuestionable en función de los artistas, el canto y la interpretación del oyente.

El siguiente género es la bachata, esta es de ritmo bailable, se origino en la Republica Dominicana. Tiene influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el cha-cha-cha y el tango.
A principios a este génerose le conocía como música de amargados. Pero no podía seguir así, en los años 80`s. La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente. Llegando a ser muy distintivo de Republica Dominicana. Entre artistas destacados de este genero están Aventura,Monchy y Alexandra, Luís Vargas.

Un género que se origino en Jalisco y a mi parecer es de estar orgullosos, es el mariachi. Este género se puede decir que es característico de todo México. A pesar que comenzó en Jalisco, el mariachi como otros géneros, se ha difundido por todo el mundo como símbolo de la cultura mexicana. El mariachi, desde sus inicios se usaba en fiestas públicas como el día delas madres o el día de la Virgen de Guadalupe, reuniones familiares o serenatas.
El mariachi generalmente esta conformado de 7 a 12 integrantes, aunque en realidad no ha limites. Los instrumentos usados son la guitarra, el guitarron, violines y trompetas. Artistas como Rubén Fuentes, José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Manuel Esperón destacan en el mariachi.

La salsa se desarrollo en Nueva...
tracking img