La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LA MUSICA
Principalmente podemos definirla como arte en la cual podemos combinar de manera coherente sonidos y silencios, para poder hacer música debemos combinar tres factores importantestales como: la melodía, la armonía y el ritmo.
La música es una manifestación artística y con ella podemos expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
Hay muchas maneras de hacermúsica, ya sea con instrumentos o con nuestra voz.
Existen varios tipos de instrumentos musicales entre ellos tenemos:
Viento: saxofón, flauta, clarinete, etc.
Cuerda: guitarra, arpa, violín,piano, etc.
Percusión: timbal, tambor, platillos, etc.
Normalmente la música provoca una reacción en nuestro cuerpo que nos hace sentir de un modo u otro. Las canciones están hechas utilizando laconjunción de sonidos que juntos provocan una respuesta o estado de ánimo en las personas. Pero por razones personales, hay músicas que tienen un valor especial para ciertos individuos, porquenormalmente están ligadas a algún evento de su vida, lo que les trasmite una sensación que probablemente sea distinta que para los demás, o a lo mejor la misma, pero más enfatizada.
Por otro lado,según nuestro carácter y nuestro estado de ánimo en un momento concreto, reaccionamos mejor a una música o a otra. Nuestra percepción de una misma música puede variar según el momento en que noencontremos.
Una interpretación no nada más es tocar las canciones por tocarlas, sino sentir más allá de las notas y que es lo que puedes transmitir por medio de dicha canción. La diferencia entre unacomputadora y un ser humano es que el ser humano tiene la capacidad de tener un sentimiento propio.
Sencillamente se puede decir que con la música podemos escapar de problemas de la vida real,podemos despegar de este mundo y entrar a uno totalmente diferente, donde la vida tiene otro significado y en el cual las notas musicales son nuestra única compañía.

María Alejandra Doubront...
tracking img