La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

PAG.
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS4
DEFINICION DE LA MUSICA 5
PARAMETROS DEL SONIDO 6
ELEMENTOS DE LA MUSICA7
CULTURA Y MUSICA 8
LA NOTACION MUSICAL OCCIDENTAL 10
CONCLUSION12
BIBLIOGRAFIA 13














INTRODUCCION

EN EL SIGUIENTE TRABAJO VAMOS A CONOCER LA HISTORIA DE LA MUSICA SUS INICIOS U ORIGENES, LOS DEIFERENTES PARAMETROS YELEMENTOS DE LA MUSICA; ES UNTRABAJO REALIZADO PARA AQUELLOS FANATICOS POR EL TEMA DE LA MUSICA, ENTONCES A CONTINUACION UNA PEQUEÑA CONSULTA DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE E INTERESANTE PARA MUCHOS.



















3
OBJETIVOS
 BRINDAR A LOS BUENOS LECTORES NUEVOS CONOCIMEIENTOS.
 IDENTIFICAR LA HISTORIA DE LA MUSICA.
 RECONOCER LOS PARAMETROS DEL SONIDO.
RELACIONAR E IDENTIFIACAR LOS ELEMENTOSDE LA MUSICA.




















4

DEFINICION DE LA MUSICA



La música académica occidental ha desarrollado un método de escritura basado en dos ejes: el horizontal representa el transcurso del tiempo, y el vertical la altura del sonido; la duración de cada sonido está dada por la forma de las figuras musicales.
Las definiciones partendesde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entienden por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
Una definición bastante ampliadetermina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por losanimales).
Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje. En cuanto a la función "estética", se trata de un puntobastante discutible; así, por ejemplo, un "jingle" publicitario no deja de ser música por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía). Por otra parte, hablar de una función "estética" presupone una idea de la música (y del arte en general) que funciona en forma autónoma, ajena al funcionamiento de la sociedad, tal como la vemos en la teoría del arte del filósofo Immanuel Kant....
tracking img