La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.El fon de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estimulo que afecta el campo perspectivo, delindividuo así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)

MI OPINION SOBRE LA MUSICA
Para mi la música es una forma de expresarse, podersalir de la realidad por un momento y entrar en un mundo completamente distinto donde los sentimientos mandas. El genero que mas me apasiona es RAP, porque tiene un ritmo único y contenido totalmentesincero.
En conclusión la música es un escape de la realidad. El gusto por la música es algo que todos los seres humanos tenemos en común.


DESARROLLO DEL TEMA
Los principales elementos de lamúsica
La organización coherente de los sonidos y silencios, nos da parámetros fundamentales.
Los cuales son:
LA MELODIA
Es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de otro y quepercibe con identidad y sentido propio.
También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al discurso melódico
LA ARMONIA
Aspecto de la música que cuida las correctasrelaciones de las notas que suenan simultáneamente, es decir varias notas a la vez.
LA METRICA
Se refiere a la pauta de recepción o repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasionesirregulares, de sonidos fuertes, débiles y silencios en una composición
EL RITMO
Es el resultado final de los elementos anteriores a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciaciónse trata de la capacidad de generar contraste en la música provocando las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
PARAMETROS DEL SONIDO
El sonido es la sensación percibida por el oído...
tracking img