La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna el origen de la música fue el propio hombre. La música en si misma es un atributo intimo del ser humano; por lo tanto afirmamos que el origen de la música fue el hombre primitivo.
La música fue el primer medio de comunicación del hombre primitivo porque la uso para transmitir temor, dolor y alegría
Los principales instrumentos primitivos fueron la voz objetos de huesocuernos, arcos, trozos de madera hueca .
Las 3 manifestaciones presentes a través de la historia son:
-el canto
-la danza
-los instrumentos musicales!

“sin embargo cada raza, pueblo o nación tiene su propia forma de exprecion musical.

En un principio la música se empleaba como en todas las civilizaciones antiguas para invocar el favor de los dioses. De esta época datan las distintasdivinidades en las cuales se empleaban responsorio y antifina.

En la actualidad la música representa la expresión de una determinada región lo cual la lleva a caracterizar pueblos, razas o asta naciones!

Sus multiples cambios de una región a otra han orillado a la música a que dentro de ella existan generos con características muy peculiares, esta ocasión solo hablaremos de algunos que sonlos mas representativos en la época actual y empezaremos por hablar por el rock:

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado comoel órgano, el piano, o los sintetizadores.

sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporóinfluencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de losaños 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.
Entre los artistas y bandas mas representativas del rock se encuentran: guns n roses, los Beatles , pink Floyd y Elvis presley

El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructurade doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos dela herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm andblues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.

Al igual que el jazz, el rock and roll, el heavy metal y el hip hop, el blues ha sido acusado de ser la «música del diablo» y de incitar a la violencia y a todo tipo de comportamientos delictivos.9 Durante los años veinte (periodo en el cual la audiencia blanca comenzó a interesarse por la música blues) este...
tracking img