La Musica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Introducción
El Siguiente trabajo tiene como finalidad aprender y saber un poco más sobre nuestra voz y cuál es su importancia en el ámbito musical de acuerdo a su clasificación.
Por consiguientepodemos definir la voz como el sonido emitido por el ser humano usando sus cuerdas vocales.
Se podría decir que también es importante para la música ya que es el único instrumento musical capaz deintegrar palabras a la línea musical.

La Voz Humana

Es el sonido producido por el aire al pasar entre las cuerdas vocales, que se amplifica y modula a través de la boca y la nariz.
Las cuerdasvocales vendrían siendo dos membranas elásticas plegadas que están localizadas en la laringe, cerca del extremo superior de la tráquea. La laringe se compone de 9 piezas de cartílago, unidas pormúsculos y ligamentos.
Estas son las responsables de producir los sonidos, al vibrar cuando el aire se espira. La agudeza o gravedad de los sonidos depende de la tensión de las cuerdas, que se estiran oaflojan según de desplacen los cartílagos laríngeos.
La cuerdas vocales están formadas por dos laminas membranosas ( las superiores y las inferiores), presentes a cada lado de la laringe. Se extiendeentre el cartílago tiroides por delante y el aritenoides por detrás.
Las cuerdas superiores o falsas están inclinadas hacia dentro, presentan un borde libre abultado, en cambio las cuerdas vocalesinferiores y verdaderas, situadas por debajo, son mas gruesas, su borde es libre es mas agudo y desempeñan un papel fundamental en la producción de los sonidos.
La producción de la voz de debe a que elcerebro coordina los movimientos de los músculos que intervienen en el habla, enviando ordenes a las costillas y al diafragma para hacer que los sonidos sean más débiles o mas fuertes por medio devariaciones de la presión del aire.
El Tono de la voz depende de la tensión, longitud y grosor de las cuerdas vocales. Para crear un sonido, los pulmones fuerzan aire a través de las membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS