La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música en el cine
La música para cine se ha convertido en uno de los medios más populares y asequibles para que los más compositores expresen sus creaciones.
Hoy día, las bandas sonoras tienen tal trascendencia, que sus autores se están convirtiendo en los artistas más cotizados y conocidos mundialmente.
Origen
* El cine mudo

Es aquel cine que no posee sonido grabado ysincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.

Se acompañaba con música en directo: piano, violín, órgano.se tocaban arreglos clásicos y poparas de melodías populares. La primera película muda fue creada por Louis Le Prince en 1888. Era un filme de dos segundos que mostraba a dos personas caminando alrededor del jardín Roundhay Garden, se tituló La escenadel jardín de Roundhay.

La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los 20, la mayoría de las películas eran mudas. Este periodo anterior a la introducción del sonido se conoce como la "era muda" o el "período silente". Después del estreno de la película El cantante de jazz, las películas habladas fueron cada vez máshabituales y diez años después, el cine mudo prácticamente había desaparecido. La era del cine mudo a menudo es referida como "La Edad de la Pantalla de Plata".

* Mejores Películas Mudas

* “Metrópolis” (1927)
* “El general ”(1926)
* “Salida del sol” (1927)
* “Nosferatu” (1922)
* “Luces de la ciudad” CHARLES CHAPLIN (1931)

* Características

-Presencia demusicos en directo que improvisaban sobre la imagen.
-creacion de musicas de librería para cualquier situacion posible.
-se publican partituras con melodias de amor , miedo ,etc.
-la musica disimulaba el infiernal ruido del proyector y amenizaba la proyeccion.
-En muchas peliculas se utilizaba musica clasica.(Beethoven,Mozart,etc).
-aparecen dos nuevas figuras: el director musical y elcompositor.

* El cine sonoro

Nace en 1927 con el estreno de “El cantor de Jazz” de Alan Crisolan. En los años 30 la banda sonora se convierte en icono sonoro constante.

Es aquel en el que la película incorpora sonido sincronizado, o sonido tecnológicamente acoplado con imagen. La primera exhibición pública conocida de cine sonoro proyectado ocurrió en París en 1900, décadas antes de quela sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica.

La primera proyección comercial de películas con sonido completamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York, en abril de 1927. En los primeros años después de la introducción del sonido, las películas que incorporaban diálogos sincronizados fueron conocidas como "películas sonoras". En los años 1930,las películas sonoras eran un fenómeno global. En los Estados Unidos, ayudaron a asegurar la posición de Hollywood como uno de los sistemas culturales/comerciales más potentes del mundo. En Europa (y, en menor grado, en otros lugares) el nuevo desarrollo fue tratado con desconfianza por muchos directores de cine y críticos a los que les preocupaba que, el centrarse en los diálogos, trastornaríala principal virtud estética del cine mudo. En Japón, donde la tradición de cine integraba cine mudo con interpretaciones vocales en directo, las películas sonoras se arraigaron con gran lentitud. En India, el sonido fue el elemento transformativo que llevó a la rápida expansión de la industria del cine del país, la más productiva del mundo desde principios de los años 1960.

* Mejores bandassonoras

1. Amélie
2. Gladiador
3. El Señor de los anillos.
4. El último Mohicano
5. El padrino
6. Superfly
7. The Big Chill

* Mejores compositores

1. Bernard Herrmann
2. Miklós Rózsa
3. John Williams
4. Max Steiner
5. Henry Mancini

Música Prestada

* Clásica

Al principio fue un recurso obligado por la carencia de compositores...
tracking img