La musica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Método y técnicas dación
La explicación de un problema social pude ser abordad a desde diferentes enfoques de hay la importancia de la interdisciplinariedad que se debe dar en las cienciassociales.
Un problema es el tamaño de las viviendas que se están construyendo en los nuevos fraccionamientos en diferentes estados de la república.
La principal diferencia que existe entre las cienciassociales y las del a naturaleza recide en el material o contenido con el que trabajan y el método al que someten su materia.
Perspectivas teóricas
En las ciencias sociales han prevalecido dosperspectivas teóricas principales, la primera de ellas es el positivismo y la segunda perspectiva teórica es la fenomenología que tiene una larga historia e la filosofía y sociología.
Los elementosteóricos constituyen la parte fundamental del trabajo de investigación, representan una base sobre la cual se diseña el estudio, sin teoría todo instrumento aplicando carecerá de validez.
Las técnicasconstituyen un conjunto de de reglas y operaciones para el manejo de los instrumentos que auxilian al investigador social en la aplicación de los métodos, es decir, son procedimientos específicos mediantelos cuales el investigador reúne, ordena sus datos antes de su manipulación lógica y estadística.
Los métodos cuantitativos y cualitativos
La investigación cualitativa se fundamenta principalmenteen la fenómeno lógica y la comprensión, y ha sido muy importante en el ámbito de las ciencias
La investigación cuantitativa aunque también es empleada por las ciencias sociales es mas utilizada porlas ciencias sociales puras, se orienta al estudio de la asociación o relación entre variables cuantificadas.
La investigación cuantitativa se basa en la inducción probabilística del positivismológico, se caracteriza pro ser objetiva y utilizar mediciones controladas.
Los investigadores cuantitativos ven los escenarios y las personas en una perspectiva holítica, es decir, que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS