La musica

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Mariano Ignacio Prado Ochoa nació en Huánuco el 18 de Julio de 1826. fue un militar y político peruano, que llegó a ser Presidente de la República en cuatro ocasiones . Fue el segundo hijo de IgnacioPrado Marín y de Francisca Ochoa Tafur. Luchó al lado de Ramón Castilla y fue diputado en el Congreso y prefecto de Arequipa (1858). Mariano Ignacio Prado murió en París, Francia, en 1901
Obras yhechos importantes de su gobierno
* Se dio una ley del 12 de enero de 1877, de fomento de la actividad minera y las industrias a ella relacionadas.
* Se creó un impuesto de 15 soles al semestresobre cada pertenencia minera y se mandó elaborar el padrón de minas, el cual, aunque todavía incompleto, arrojó la existencia de más de 90.000 pertenencias
* Se introdujeron algunas mejoras enel sistema de aduanas, a fin de incrementar los ingresos provenientes de este ramo, los cuales, para 1877, constituían casi la tercera parte del presupuesto general.
* En 1878 se inauguró en Limael servicio de coches o tranvías sobre rieles de tracción animal, a cargo de una empresa particular.
* En 1878 empezó la comunicación telegráfica directa entre el Perú y Londres.
* El 14 deagosto de 1879, el Perú celebró en París el Tratado de Paz con España, acordando ambos países un total olvido del pasado y una paz sólida e inviolable en adelante, tratado que hasta el presente ha sidocumplido.

Manuel Pardo y Lavalle nació en Lima el 9 de agosto de 1834 y estudió en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. fue un economista y político peruano que ocupó lapresidencia del Perú en elperíodo constitucional de 1872 a 1876, siendo el primer presidente civil de la historia republicana. Hijo del político y escritor Felipe Pardo y Aliaga  y de Petronila de Lavalle y Cavero. ManuelPardo y Lavalle murió asesinado por el Sargento Melchor Montaya, en la puerta del Congreso de Lima, el 16 de noviembre de 1878 a los 44 años de edad.
Obras_
* Se creó la Escuela de Ingenieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS