la musica

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
A lo largo de la historia de la humanidad alrededor del mundo. Las personas siempre han procurado aquellos bienes que consideran valiosos y han buscado el desarrollo de actitudes que consideran digna de importancia, sin embargo, es difícil hablar de un esquema de valores, aunque gente no lo acepta fácilmente. Por tanto la clasificación de los valores también depende de las comunidades empresa ocultura.
En nuestro entorno prevalece cierta descomposición social que se vuelve preocupante y que se refleja principalmente en la inestabilidad y la corrupción de las personas y las sociedades, sólo tendremos derecho a afirmar que existe una educación en el área de los valores humanos cuando cada uno(a) de nosotros de testimonio de ellos su congruencia actitud.
¿Que se entiende por valor?
Esteconcepto abarca contenido y significado diferentes ya ha sido abordado desde diversas perspectiva y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre se tal, sin lo cual perderá la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es másvalioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad. Desde el punto de vista socioeducativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de las personas.
El amor
El papelque juegaelHYPERLINK"http://www.monografias.com/trabajos16/filosofia-del-amor/filosofia-del-amor.shtml" amor HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos16/filosofia-del-amor/filosofia-del-amor.shtml" en los valores, y un breve panorama sobre esta sección. Solo hay una cosa más difícil que hablar delamorHYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos16/filosofia-del-amor/filosofia-del-amor.shtml" y es hablar brevementesobre él.Todos intuimos la necesidad del amor en nuestras vidas en todas sus manifestaciones:amor a los padres, a los hijos, en pareja, a Dios. Podemos tener graves dificultades paradescribirlo y aún mayores para entenderlo, pero todos percibimos cuánto lonecesitamos.
  valentia
Perseverancia Es tiempo de que los buenos propósitos se vuelvan realidad.
ValentíaPersonas ordinarias haciendo cosasextraordinarias: El valor que forja familias,empresas y naciones diferentes.
Empatía
El valor de la empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personas que nos rodean yHYPERLINK "http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=1787&IdSec=87"a consolidar la relación que con cada una de ellas tenemos. 
El valor de la familia
El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembrosasume conresponsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia.

Cuales son los valores
Amistad: El amor y la Amistad son los primeros valores que identifica el niño en el hogar. La ternura, el buen trato, la comprensión y el respeto son soportes de la Amistad.
La Amistad Familiar en Equilibrio y Armonía conlleva al autentico Amor. La Amistad requiere mantenimiento,detalles, si existe verdadera amistad entre las personas será más fácil la comunicación.
Amor: El Amor es la condición básica de la felicidad y la realización del individuo. El Amor es el pilar de la convivencia humana, amor es sentimiento, solidaridad, tolerancia, perdón, servicial.
Autonomía: Capacidad individual de tomar decisiones.
Los padres no podrán tomar dediciones eternamente por sus hijos,pero si debes darles elementos de juicio, Ejemplo: Valores para que ellos tomen sus propias dediciones.
Es hacer uso del derecho a gobernarse a si mismo sin control externo. Permite actuar de manera independiente, recordando que se es parte de un todo.
Caridad: Esta virtud teologal, es la síntesis del amor.Podemos decir lo que queremos, pero si lo decimos con Caridad se afianza la Amistad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS