La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea melódica (definición).
Es la línea o trayectoria sonora que constituye el tema de la obra musical, la cual
podemos encontrar repetida en otra frase de la canción o con alguna pequeñavariación.
Puede ser: recta, ondulante, ascendente, descendente.

De lo cual se da en un monento dado en la ejecucion
El ritmo y la melodia van de la mano
El ritmo en la música se refiere a lafrecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición.
Melodia
una melodía, también llamada untono, una voz o una línea, son una serie de eventos lineales sonoros o una sucesión, pero no una simultaneidad como es el caso de los acordes.
Teoria Musical - Parte Melodica. |
La musica sedivide en ritmo, melodia y armonia. Aqui veremos un poco que quiere decir esto de melodia. Para el ritmo, teniamos una sola linea en donde podiamos poner todas las figuras ritmicas adentro. La melodiatiene distintas alturas, entonces, para poder sifrar las alturas de la musica, existe algo que se llama PENTAGRAMA. Ya no es suficiente una sola linea, ahora hacen falta cinco lineas. Estas cinco lineasse llama pentagrama. Se divide en compases, y adentro de cada compas se ponen las figuras ritmicas; pero respetando la altura correspondiente. Entonces, lo que hace la melodia, o mejor diche elpentagrama, es darme la posibilidad de poder escribir alturas, alturas que me van a permitir despues reproducirlas en cualquier instrumento. Las notas se escriben sobre lineas o sobre espacios, entonces, lanota DO, se escribe debajo y con una linea adicional. El pentagrama tiene cinco lineas hay mas notas, entonces hacen falta lineas adicionales descendentes y ascendentes. En este caso el DO necesitauna linea adicional descendente. * La nota DO, se escribe debajo y con una linea adicional descendente * El RE, se escribe debajo de la primer linea del pentagrama * La nota MI, se escribe...
tracking img