La musik en el clasicismo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Desarrollo:

1. ¿Qué es la música?
Es un conjunto de sonidos ordenados de una determinada manera y que transcurren en un tiempo determinado.

2. Música en el clasicismo:
Secaracterizó por un equilibrio entre la forma y el contenido de la música. Las ideas de la ilustración, con su confianza en la razón humana, llevaron a los artistas a tener en cuenta al público engeneral, en lugar de solo pensar en un grupo selecto de expertos. Cualquier persona podía entender y disfrutar la música, por lo que aspiraban a llegar a nuevos grupos de personas que antes no escuchabansus obras.

3. Wolfgang Amadeus Mozart; una vida dedicada a la música.
Nació en Salzburgo, la corte de los príncipes Arzobispos en 1756, y en esta ciudad provinciana en la hermosa, pero enla que nunca encontró el espacio necesario para la expansión de su género, vivió allí hasta los 25 años; sus viajes por Europa tenían un solo propósito aprender nuevas formas musicales.
Mozart amosu ciudad natal pero el sabia que solo fuera de ella iba a encontrar las mil formas de hacer música.
Tuvo un gran amor salpicado de pequeñas infidelidades conyugales fruto del cual nacerían 6hijos de los cuales tampoco muy afortunados ya que solo dos de ellos llegaron a la adolescencia.
Mozart resulto ser demasiado genial y empezaron a agobiarle las dificultades económicas que a partirde entonces y hasta el momento de su muerte no harían mas nada si no ponerse más grandes. Finalmente esta se presento prematura a los 35 años impidiéndole acabar con una de sus más importantes obrasel Réquiem tristemente premonitorias.
Mozart vivió para su música. Pero, ¿podría, acaso haber sido de otro modo? Desde su infancia no conoció otro universo que no fuera el musical y su padre seencargo de que no saliera ni un solo momento de él.

4. Ludwing Van Beethoven.
Nació en Bonn en 1750 y murió en Viena en 1827 después de una azarosa vida de lucha feroz contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musika
  • Musik
  • musik
  • Musik
  • Musika
  • Musik
  • Musik
  • Musik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS