La mutación de santiago

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
La mutación de Santiago, vista desde Las Condes

A través de los siglos por los cuales ha atravesado nuestra ciudad, hemos podido percatarnos de un sinnúmero de cambios, modificaciones,innovaciones y distintas formas de adaptación a los cambios sociales que se dan en paralelo. Muchas veces se suele hablar de Santiago como una “ciudad mutante”, expresión que no podría resumir de mejor manera loque es nuestra capital, ya que cada vez quedamos más perplejos al ver como el paisaje al que solíamos estar acostumbrados cambia en cuestión de meses. Pero, ¿Por qué ocurre esto?, ¿Qué es aquello quelleva a la necesidad de un cambio?; o mirándolo desde otra perspectiva, ¿Es necesario este cambio?
Tomando como punto de partida el cuestionamiento general sobre la mutabilidad de Santiago, seríapráctico abocarse en un elemento menor que nos lleve al entendimiento del nivel macro. Dicho de otra manera, posiblemente si analizamos un espacio específico, como lo puede ser una comuna del GranSantiago, luego podremos entablar nuestras conclusiones en lo general, vale decir, en la capital por completo.
Por un tema de practicidad, ya que es más valedero estudiar sobre materia ya conocida, es quenuestro análisis partirá en la comuna de Las Condes. Llama la atención desde un principio, lo que a la vez sirve como incentivo subliminal, que el lema de nuestra comuna es justamente “Las Condes,Comuna Ciudad”. Aquellos que viven en esta comuna desde hace ya algunos meses, fácilmente podrán percatarse que el lugar donde viven no es el mismo que el de hace 5 años, y que el de hace 5 años tampocoera el mismo que el de hace 10 años, y así podríamos seguir por una extensión considerable de tiempo.
Ocurre que si empezamos a indagar un poco más sobre la visión panorámica que nos entrega nuestracomuna, nos daremos cuenta que prácticamente todo se ve nuevo, desde los edificios, pasando por las construcciones que ya son parte de nuestra visión del diario vivir, hasta elementos tan simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS