la muñeca

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CLASIFICAION DE LOS TRAUMATISMOS DENTALES EN PALEONTOLOGIA
Las lesiones traumáticas de los dientes se presentan de forma de más o menos habitual en todas las poblaciones y en todas las épocas,afectando a un 20-25% de la población actual. Mientras que los traumatismos esqueléticos constituyen una parte significativa de las poblaciones en el ámbito de la paleontología, los traumatismos dentalesson escasamente estudiados.
DEFINICION, MECANISMOS DE PRODUCCION Y RESULTADO DE LOS TRAUMATISMOS DENTALES
El termino traumatismo define lesiones externas e internas provocadas por una violenciaexterior.
Los mecanismos exactos de las lesiones dentarias son en su mayoría desconocidos y no hay evidencia experimental sobre ellos. Las lesiones pueden ser resultado de traumatismo directo por golpedel diente contra una superficie más o menos dura, o indirectos por cierre violento del arco dentario inferior contra el superior. El resultado de los traumatismos directos suele ser la lesión dedientes anteriores, mientras que los indirectos favorecen la fractura de la corona y o raíz en premolares y molares.
Se ha observado la presencia de fracturas de esmalte a nivel de las superficiesoclusales en forma de pequeñas lascas, en australopitecus grácil y robusto, poblaciones esquimales e indios americanos entre otras, consideraciones como una forma de abrasión relacionada con el tipo dedieta.
Lukacs describe traumatismos, con perdida en dientes, en colecciones esqueléticas de poblaciones prehistóricas de las islas canarias, atribuyendo su origen a combates rituales como el juego depelota, refiere que la observación de lesiones traumáticas de dientes y maxilares en tres individuos nubios a consecuencia de agresiones intencionadas.
Un punto de especial importancia lo constituyen laslesiones de carácter intencional como expresión de prácticas culturales. Estas prácticas adoptan dos patrones básicos: la ablación o extracción dentaria y la mutilación.
Estos traumatismos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muñeca
  • Las Muñecas
  • muñecos
  • muñeca
  • Muñeca
  • Lo muñecos
  • muñeca
  • el muñeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS