La música en el siglo xviii

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La música en el siglo XVIII

El Clasicismo: es una corriente de pensamientos estética e intelectual que dominó en los siglos XVIII y XIX, inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de laGrecia Clásica.

El Clasicismo en la música, es considerado el estilo considerado por la evolución hacia una música equilibrada entre estructura y melodía. Ocupa la segunda mitad del siglo XVIIIy las tres primeras décadas del siglo XIX.
Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven son los músicos más importantes del Clasicismo. Estos, buscaban en sus composiciones unarte equilibrado y dominado por la lógica.

Música clasicista: esta, está impregnada del humanismo ilustrado. Triunfa la música instrumental, y la ópera comienza a tener aceptación en el público.Instrumentos en el Clasicismo: en este periodo sugen importantes instrumentos como el piano, el Arpeggione y el clarinete. La mayoría de instrumentos sinfónicos existían desde el barroco pero eneste periodo se desarrollan.

La orquesta en el Clasicismo: en este periodo la orquesta se configura en orquesta sinfónica.

Entre las formas del Clasicismo se destaca la sonata y la ópera.El barroco tardío: se sitúa entre 1700 y 1750. Sus rasgos característicos son; la consolidación de la ópera, el oratorio y la cantata, el desarrollo y auge de la formación orquestral, de la músicainstrumental y de nuevas formas musicales que predominan y se perfeccionan durante este periodo.

El barroco tardío, está influido principalmente por dos compositores que nacieron en 1685.
JohannSebastian Bach y Georg Friedrich Händel. Estos, abarcaron todo los géneros musicales significativos del periodo, aunque, cada uno de ellos representa un modelo diferente de músico típico del barroco.Bach era un aleman que trabajaba para la corte o la ciudad y Händel el compositor que se basaba en el teatro.

Bach, fusionó en sus cantatas para iglesia y su música de la Pasión el estilo vocall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica e instrumentos siglo xviii
  • el siglo XVIII
  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS