la música en la antiguedad

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

Introducción
La música es, un arte una forma de expresión de ideas o sentimientos diversos, en resumen la música es el arte de los sonidos. Cuando usted enciende la radio o la TV y escucha una pieza instrumental o una canción interpretada por un cantante de moda le parece lo más natural, sin embargo para llegar a esto sin embargo se necesitaron siglos de perfeccionamiento musical.
Delos orígenes y del desarrollo de la música en la antigüedad hablaremos en las siguientes unidades.
Los restos

Antecedentes
La música y la danza son las artes mas antiguas, ambas son el resultado de manifestaciones corpóreas.
El origen de la musuca es desconocido ya que en un principio no se utilizaban
Instrumentos musicales para interpretarla, sino la vozhumana o golpes corporales
por tal motivo no dejaron huellas en el registro arqueológico.
Aun antes de aprender a comunicarse por medio del lenguaje el hombre primitivo descubrió un elemento esencial de la música: el ritmo. Bastaba con sonar dos piedras golpear un árbol o dos trozos de madera o golpearse a si mismo de manera pausada con las manos, para descubrir el efecto cautivante de larepetición de un movimiento.
Hay muchas teorías que tratan de explicar como el lenguaje se convirtió en música, la más aceptada indica que los sonidos humanos se hicieron música cuando una frase pequeña se repetía varias veces quedando fijada en cuanto a entonación y ritmo.
El cambio de altura musical en el lenguaje produce un canto, de tal forma que probablemente en un principio apareciera de estamanera, además las distintas emotividades a la hora de expresarse, o una expresión rítmica de sino música si elementos musicales, como son la interpretación o el ritmo, es decir la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje. Esta teoría científica lleva siendo sostenida desde hace mucho tiempo y filósofos y sociólogos como Jean Jacques Rousseau, Johann Gottfried Hender oHerbert Spencer, fueron algunos de sus mayores defensores.
En conclusión con lo anterior se pude decir que la música apareció en un momento similar a la aparición del lenguaje.

La música en la antigua china
En la antigüedad en los pueblos primitivos, la melodía tenía una función mágica. En las culturas superiores como en lachina, auque se conserva esa función, es con un sentido mas amplio, ya que no solo se le atribuye a la melodía como conjunto de ese poder, sino tambien separadamente a cada uno de los sonidos que la van formando.

Instrumentos Musicales en la Antigua China
Los instrumentos musicales antiguos estaban tradicionalmente divididos en ocho categorías, losasí denominados ocho sonidos, de acuerdo al material con que estaban hechos. Por el otro lado, los instrumentos modernos se dividen por la forma en que se tocan y se clasifican en tres grandes categorías: instrumentos de viento, cuerdas y percusión.
Clasificación por su Construcción
Instrumentos musicales de metal 
Los instrumentos musicales de metal están hechos de bronce o aleación de broncecon estaño. Existe un gran número de diferentes clases, siendo los más importantes las campanas. Los címbalos y gones también son instrumentos musicales de metal, todos ellos poseen una calidad de sonido clara y un tono cálido que definen el timbre clásico de los instrumentos musicales chinos de metal y piedra.

Figura 1 - Campana de bronce
Instrumentos musicales de piedra 

 El principal tipode instrumentos musicales de piedra es el litófono o tsin. El tsin o litófono está hecho de mármol o jade, mientras más dura sea la piedra, más vibrante y estridente será el sonido. Los litófonos están divididos en litófonos sencillos o compuestos. Los litófonos compuestos o pien-tsin consisten en dieciséis piedras de diferentes tamaños que cuelgan de un cordel en un armario. A partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica en la antiguedad
  • La musica en la antigüedad
  • la musica en la antiguedad
  • la musica en la antiguedad en china
  • trabajo de musica en la antiguedad
  • Musica en la Antiguedad
  • Música de la antigüedad
  • La música en la antigüedad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS