La Música en nosotros

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Música antigua
Generalmente se designa como música antigua a la música clásica europea compuesta antes de 1750, aproximadamente. No debe confundirse con la música en la Antigüedad (o sea, en lasdistintas civilizaciones de la Edad Antigua).

La música antigua, entendida de esa manera, comprende, por tanto, los siguientes periodos de la historia de la música:

Música de la Edad Media(aproximadamente: 1000 - 1450)
Música del Renacimiento (aproximadamente: 1450 - 1600)
Música del Barroco (aproximadamente: 1600 - 1750)
La música en la Antigüedad es la historia de la música de la EdadAntigua y (dado que la música es algo connatural al ser humano, como ha probado la antropología) también de la que se producía en periodos anteriores, no históricos (la Prehistoria), a pesar de que paraunos periodos habrá testimonios escritos y para otros únicamente los restos de la cultura material ligada a la música (los propios instrumentos musicales).

No debe confundirse con el concepto deMúsica antigua, que se utiliza de forma equivalente a la música clásica anterior al siglo XVIII y limitada geográficamente a Europa Occidental.
Desde que hay hombres sobre la tierra, existenmanifestaciones musicales, pues estas son consecuencia de la necesidad del hombre de comunicarse o de expresar sentimientos. Incluso antes de que el hombre fabricase instrumentos musicales ya hacía músicacantando, aplaudiendo o golpeando objetos. La antropología ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música, y mientras que algunas interpretaciones tradicionales vinculaban susurgimiento a actividades intelectuales vinculadas al concepto de lo sobrenatural (haciéndola cumplir una función de finalidad supersticiosa, mágica o religiosa), actualmente se la relaciona con los ritualesde apareamiento y con el trabajo colectivo.1 Esas primeras canciones se harían a base de muchas repeticiones o eran de un ámbito melódico muy limitado, muy cercanas al lenguaje hablado. Se conservan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica y su influencia en nosotros
  • ¿Por qué influye en nosotros la música?
  • La música y nosotros.
  • El entre nosotras
  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS