La música popular dominicana

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
La Música Popular Dominicana

En la Republica Dominicana son populares diferentes géneros musicales, pero los más populares, los más escuchados no son, como antes el merengue y la bachata, ahoralos tiempos han cambiado y con el también se han agregado más géneros musicales como:

Reggaeton
A pesar de que el reggaeton se originó en Puerto Rico y Panamá, la República Dominicana era eltercer país en América Latina a la que se intodujo el reggaeton. El Reggaeton es una mezcla de otros estilos latinos, como la salsa, la champeta, la bomba y sobre todo el merengue house. Este surgió apartir de las fiestas en las que el DJ utilizaba el instrumental del reggae y lo usaba la pista unos 12 rpm más rápido para hacer la canción mas movida para bailar. El reggaeton dominicano es unamezcla de hip-hop con reggae, junto con elementos dominicanos como la bachata y el merengue.

Aquí en la Republica Dominicana el reggaeton se comenzó a escuchar en principios de los noventa, entrelos primeros cantantes que se escucharon se encuentran Vico C y Daddy Yankee.
Al transcurrir los años el genero se fue ampliando así también como sus autores, hoy en día no solo se escucha DaddyYankee, también se encuentran Tito el Bambino, Don Omar, Wisin y Yandel, Hector el Father, Jowell y Randy, Tony Dize, Arcangel, Jadiel, Zion y Lenox, Divino, Tego Calderon entre otros. Algunos artistasdel reggaeton dominicano son Luny Tunes, que son uno de los mayores y más populares los productores en el género, y han producido granes éxitos canciones de reggaeton con Daddy Yankee como el éxito"Impacto", entre otros.

Mambo
El mambo es un baile originado en África y desarrollado en Cuba el cual se convirtió en uno de los estilos musicales latinoamericanos más populares a mediados de losochenta. Al transcurrir los años este se a modernizado aquí en Republica Dominicana no se tomaba mucho en cuenta el mambo, pero se escuchaba por nuestros vecinos los haitianos que fueron unos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica popular
  • Música Popular
  • musica popular
  • Musica popular
  • musica popular
  • musica popular
  • musica popular
  • Musica Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS