La Música Y El Mercadeo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
La música, herramienta esencial para el mercadeo actual

¿Alguna vez notaste como sucedió algo en tu interior cuando escuchaste aquella canción, aquella melodía o aquellos sonidos? El olvidadomundo del arte de la música…aquella disciplina mediante la cual viajamos a momentos pasados y casi que sentimos como si estuviéramos reviviendo los recuerdos evocados por la armonía del sonido de aquelmomento.

Todo esto muchas veces sucede sin el consentimiento de la mente y sus efectos son únicos en cuanto a la estimulación que dichas estructuras generan en el cerebro. La música, esta piezaesencial de la inteligencia, se define como el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto o emoción, es decir, quesea cual sea la manera como se exprese, posee aquella propiedad singular y fundamental para accionar los “botones” de compra de los consumidores.

La experiencia musical se manifiestaextrínsecamente cuando por ejemplo una multitud en un concierto percibe sentimientos independientemente de las secuencias musicales que se estén interpretando, apreciando sentimientos asociados, digamos, almovimiento de los intérpretes o a los efectos implicados en el desarrollo de la obra y que se diferencian de la musicalidad como tal.

Por otra parte, de la manifestación intrínseca de dicha experiencia nose posee una explicación determinada, sin embargo se postulan 4 definiciones que intentan describir dicho fenómeno y en síntesis afirman que los sentimientos que se presentan durante la experienciamusical pueden surgir a partir de: recuerdos de experiencias que cotidianamente despiertan emociones; elementos exclusivos de ella y representativos de su esencia (tensión, relajamiento, ascenso,descenso, aceleración, enlentecimiento, resolución, estabilidad, entre otros); la expresión de las emociones de un protagonista imaginario o el hecho de que la música produce un número limitado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica En El Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS