La música

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Música es el arte de combinar los sonidos de forma agradable al oído.

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo, y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de músicaha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja ladefinición de qué es y qué no es la música, ya que destacados

Música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o unos y otros a la vez, de suerte que produzcarecreo al escucharlos, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. (Enciclopedia espasa)

Música es la sucesión de una o varias series simultáneas de sonidos concertados,modulados y ritmados según el número, en orden a la expresión o emoción, así sentimental como estética. (Luis Villalba, Compositor español)

La música es un arreglo ordenado de sonidos simples dedistinta frecuencia en sucesión (melodía), sonidos en combinación (armonía) y sonidos (y silencios) en sucesión temporal (ritmo).

Música es el arte relacionado con la combinación de sonidos vocaleso instrumentales como una expresión de la belleza de la forma o de una emoción, usualmente de acuerdo con estándares culturales de ritmo, melodía, y, en la mayor parte de la música occidental,armonía. (Enciclopedia Británica)


La palabra Música procede del latín Musica, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra esta última que tenía en su origen dos significados: uno general queabarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu (colocada bajo la advocación de las nueve Musas o diosas de las artes), que se complementaba con la educación física o gymnastike, y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS