La Música

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La música
Se llama música cristiana a la música dedicada a Jesucristo. El término engloba la gran diversidad de estilos musicales cuya motivación principal es la fe cristiana, y que además suelepredicar o contener mensajes bíblicos.
Se ha compuesto durante los últimos dos mil años aproximadamente, para expresar de manera tanto personal como comunitaria las creencias con respecto a la vidacristiana y la fe en Dios.
La definición de música cristiana, así como su papel fundamental, su composición e importancia llegan a tener diversas perspectivas que llegan a variar según la denominacióncristiana. Algunos la consideran un elemento útil para evangelizar, enseñar y discipular al creyente.1
En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la funciónde alabanza,adoración y glorificación de Dios. El capítulo 150 del libro de los Salmos, por ejemplo, habla sobre la exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión. Así mismo, el usoprincipal que la música cristiana representa a través del nuevo testamento, comprende su práctica como muestra de culto, enaltecimiento, y agradecimiento a Dios, por los apóstoles y los seguidores deJesucristo.
A través del grandísimo período histórico que abarcan los relatos bíblicos, se encuentran muchas referencias a la actividad musical en la vida de los pueblos antiguos. La música tenía unlugar frecuente en gran parte de la vida del pueblo de Israel. Algunos cánticosantiguos como el de María y Moisés, se relacionan con eventos específicos tales como la liberación de los creyentesperseguidos por los enemigos, o fiestas especiales como la Pascua. En los servicios religiosos, los músicos provenían de la Tribu de Levi tal como se indica en 1 Crónicas 15:16 y Nehemías 11:22. Tambiénsobresale el papel del Rey Davidcomo músico, quien tocaba su arpa para calmar el atormentado espíritu del Rey Saúl, y más tarde tuvo la facultad de designar a los músicos del templo. David también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS