la nacion y el estado

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Línea de tiempo identifique los orígenes, definiciones y su
desarrollo histórico de la pedagogía



















Describa el objeto de la pedagogía y porqué se dice que lapedagogía es ciencia.
Se puede decir que el objeto de la pedagogía es el proceso educativo, métodos educativos. Con el cual se busca la formación humana y el desarrollo de las potencialidades delas personas, lo que permite que los sujetos en formación pasen de un punto “a” como base a un punto “b” superior.
Entendemos por ciencia a todo conocimiento que se conoce por causas, lo que quieredecir que para que un campo sea considerado como ciencia deberá utilizar la demostración y toda la metodología posible y deberá cumplir una serie de notas características para tal efecto, como laobjetividad, confirmabilidad, sistematicidad, metodicidad, provisionalidad y un lenguaje propio además de contar con un objeto de estudio. La pedagogía cumple estas características puesto que cuenta con uncuerpo teórico fundamentado en los cuerpos teóricos de otras ciencias como las sociales y las psicológicas, etc. Y un cuerpo práctico o tecnológico el cual sería la acción del educador sobre eleducando a través de ciertas reglas de acción.

Elabore  un análisis sobre los cambios de paradigmas en la educación según Julián de Zubiría Samper.
Vivimos en una época caracterizada por profundos ysensibles cambios, la velocidad con la que cambian las ideas y el mundo contrasta con la lentitud alcanzada por los cambios en educación, la resistencia al cambio puede verse de manera irónica en nuestromedio con el eufemismo de “Escuela Nueva”, Julián de Zubira S. manifiesta que el cambio paradigmático inicia con la insatisfacción. En su segunda fase la exploración y por último la de validación.En la actualidad la educación vive una insatisfacción con el paradigma tradicional puesto que no responde a las demandas del mundo actual, es el momento ideal para iniciar la exploración y buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS