La Nacion

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CUESTIONARIO

1. ¿Defina que es nación?
Conjunto de personas de un mismo origen étnico que tienen unos vínculos históricos, tradicionales y culturales comunes, tienen conciencia de pertenecer aun mismo grupo diferenciado, generalmente hablan el mismo idioma y, en ocasiones, comparten territorio.

2. Defina el concepto de identidad nacional.
Se dice que la nación es el sentimiento desolidaridad que une a los individuos en su deseo de vivir juntos; importantes en la conformación de este sentimiento son: la raza, la lengua, la religión, la historia común, el habitad e incluso el sueñode un futuro compartido.

3. Explica los elementos esenciales de la nación.
Los elementos son: pueblo, territorio y poder.
Territorio: Es el espacio físico donde se desenvuelven los integrantesde la nación. El territorio de Panamá empezó a consolidarse a partir de 1719, cuando se establecieron las provincias de Panamá y Veraguas.
Población: Es indispensable para la nación sin ella no haylazos que establecer. Una característica de la población panameña es su diversidad cultura, debido a la convivencia de diversos grupos étnicos.
Tradiciones sociales comunes: Se transmiten de unageneración a otra y son el resultado del proceso histórico que permite que la nación posea celebraciones, creencias y valores similares, que dan lugar a la cohesión social.
Aspiraciones comunes: Sonlas metas por alcanzar que comparten los miembros de una nación, mediante las cuales se impulsa el bienestar general.






4. Explica los factores que fortalecen el sentido de pertenencia a unanación.
Son el idioma, la religión y las costumbres.
Idioma: Este factor permite la diferenciación entre naciones, pues si bien en América Latina prevalece el español, hay distinciones en suhabla.
Religión: Todas las religiones promueven valores, como la honradez, la paz y la solidaridad. Por ello, las diferencias en ritos o creencias no impiden el acercamiento entre la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS