La nacionalizacion de la banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A principios de la década de los ochenta ¿qué tanto podía adquirir bienes inmuebles con préstamos bancarios y créditos hipotecarios?
En esa época se perdió la confianza con los bancos. Seotorgaban pocos, por no decir, ningún crédito hacia los clientes. Había mucha desconfianza y la economía en general no era buena en los hogares mexicanos. En esa época era difícil pensar en solicitar uncrédito por los elevados intereses y todos los avales que solicitaban los bancos. Solicitaban como prenda bienes y raíces; o solicitaban mínimo en algunos casos un 25% de depósito del monto de crédito; secobraban altas comisiones por no tener los saldos mínimos. Esto era una clara señal del incremento de la burocracia al nacionalizar la banca.

5. En la etapa en que se nacionalizó la banca, ¿pudousted ahorrar?
La poca gente que tenía la capacidad de ahorro en nuestro país, al momento de la nacionalización de la banca, por miedo y desconfianza a la pérdida de sus capitales, inmediatamentedepositaron sus ahorros en bancos extranjeros. Trayendo con esto una fuga excesiva de capitales en México.

Por otra parte, la gente que tenía poca capacidad de ahorro, con los problemas financieros quesurgieron a raíz de la nacionalización de la banca, dejaron de ahorrar, puesto, que como comentamos anteriormente, el poder adquisitivo disminuyó y no podíamos ahorrar. En otros casos, la genteperdió su empleo, y así era imposible pensar en el ahorro.

6. ¿Cómo percibían sus familiares y sus amigos el tema de ahorro? ¿Cree que era un momento oportuno para ahorrar?

Algunos de los efectos dela nacionalización de la banca en México son:

- La banca ya no cumplió con la función de intermediario entre ahorristas e inversionistas.
- No hubo un incremento de posibilidades de acceso acréditos.
- La banca se convirtió en un medio de captación de recursos para el gobierno.
- Hubo una fuga de capitales, ya que por falta de confianza en la banca nacional el destino de los ahorros de...
tracking img