La nada ¿qué es?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la nada?, ¿un espacio vacío?, ¿un lugar en blanco? La nada es aislarse de los demás, alejarse de los problemas y volar a una dimensión desconocida donde, generalmente, pasamos en pazconstruyendo nuestro ideal de vida, ideal de novio(a), de trabajo, hasta incluso de hijos o hijas, ideal de alumnos, etc.
Para los budistas, la nada es un tipo de dimensión que sólo se alcanza con un gradode concentración sobrehumana. Los monjes del Tíbet logran pensar en nada, mientras que nosotros, seres mortales comunes, pensamos en que haremos en unos minutos más, y después de esos minutos yaestamos pensando que haremos en unas horas más, y de una hora pasamos a un día, y del día, al mes, del mes, al año y así sucesivamente. Nunca logramos pensar en nada, ¿y saben por qué?, porque vivimos enconstante preocupación por lo que nos pueda suceder si no planificamos bien lo que haremos, (ojo, no digo que eso sea malo, sino que a veces nos afanamos demasiado) siempre pendientes de que todo salgabien, somos un tanto perfeccionistas y si no nos resulta nos deprimimos, caemos en la frustración y en las garras de la autocompasión. Es imposible que un ser humano común y corriente deje de pensaren nada para que la nada sea su compañera.
Por un minuto traten de “parar” el tiempo, dejen de preocuparse tanto, hay veces que tanto es la preocupación que nuestro cuerpo lo siente, nuestro espírituy nuestra psiquis también. Lo demuestran con cambios de humores repentinos, con hostilidad, con depresión, y lo más importante, ahogamos nuestro espíritu llevándolo a un estado agónico para luego sermuertos en vida. Díganme una cosa ¿El hombre puede vivir sin espíritu? , ¿Puede seguir viviendo sin él?
Un conocido filósofo dijo que el espíritu es la esencia del ser humano, por ejemplo, por quélos dibujos animados son animados, porque el caricaturista que los dibujó les dio movimiento. Aquí ocurre igual, solo que no somos Mickey Mouse, pero ese aliento es el que nos permite movernos y...
tracking img